Hidraqua comparte con el CEEI de Elche el modelo de gestión para implementar estrategias de innovación

Miembros del Comite de Dirección de Hidraquan, antes de la reunión en el CEEI
HIDRAQUA
Publicado 24/10/2018 12:14:50CET

ALICANTE, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Hidraqua ha reiterado su compromiso con un modelo de gestión que pretende incorporar el agua como vector de innovación y con la implementación de tecnologías, estrategias y buenas prácticas de eficiencia, calidad y sostenibilidad desarrolladas en el ámbito de la I+D+i. Un modelo que ha asegurado que coincide con el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Elche (Alicante), donde este miércoles ha celebrado la reunión de su Comité de Dirección.

En un comunicado, Hidraqua ha explicado que el presidente del CEEI, José Javier García Zamora, y su director, Joaquín Alcázar Cano, han sido los encargados de recibir al equipo directivo que se ha reunido durante toda la mañana y a continuación ha pasado a visitar las instalaciones de este centro destinado al apoyo y asesoramiento a empresas en materia de innovación y diversificación, así como varias de las compañías que se encuentran ubicadas en él, ha informado la compañía.

Según ha precisado Hidraqua, la elección de las instalaciones del CEEI para el encuentro se ha debido a que comparten con el centro un modelo de gestión que busca incorporar tecnologías, estrategias y buenas prácticas de eficiencia, calidad y sostenibilidad desarrolladas en el ámbito de la I+D+i.

Así, han precisado que Hidraqua trabaja para que el agua se convierta en un vector de innovación y compromiso con el territorio, de mejora continua de la gestión ofrecida, de fomento de la participación ciudadana informada y responsable; así como de la modernización en la gestión del ciclo integral del agua.

El CEEI es una asociación sin ánimo de lucro que inició su actividad en 1990 bajo el modelo de los Business & Innovation Centre (BIC) promovidos por la Unión Europea en 1984, a través de la Dirección General de Política Regional de las Comunidades Europeas, con el fin de favorecer la creación de los Centros de Innovación como la herramienta más eficaz para difundir la cultura emprendedora y la innovación.

En los últimos años Hidraqua se ha reunido en empresas e instituciones representativas de la Comunitat Valenciana. El fin de estos encuentros es acercar la realidad social y empresarial al equipo directivo de la compañía.

Así, hasta la fecha se ha reunido en el Centro de Desarrollo Turístico, la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Feria Valencia, Alinur, la Cámara de comercio de Alicante, la EUIPO, así como en otras empresas, universidades, asociaciones empresariales y entidades sociales.