El hip hop irrumpe en Espai LaGranja con un taller del bailarín Elton Luis

El hip hop irrumpe en Espai LaGranja con un taller del bailarín Elton Luis
El hip hop irrumpe en Espai LaGranja con un taller del bailarín Elton Luis - REMITIDA ESPAI LAGRANJA
Publicado: viernes, 20 enero 2023 12:12

   VALÈNCIA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Espai LaGranja del Institut Valencià de Cultura (IVC), acompañado por el colectivo València Hype, abre un espacio en su programación para la danza más urbana con 'Hip hop. Una introducción'.

   Se trata de un taller que el bailarín Elton Luis impartirá este sábado, 21 de enero, a partir de las 11.00 horas, para acercar a los participantes al lenguaje de la danza hip hop.

   Con ese objetivo, se enseñarán y practicarán ejercicios y juegos de musicalidad y movimiento, coreografías y movimientos básicos del hip hop y el cypher, círculo de baile final para expresar lo que se ha aprendido.

"CUERPOS INQUIETOS"

   Es "una invitación abierta a cuerpos inquietos, bailarines experimentados y amateurs para descubrir diferentes estilos relacionados con las danzas urbanas como el hip hop y el funk, entre otros, con el fin de explorar diferentes técnicas y dinámicas y disfrutar del freestyle", explican desde el espacio cultural.

   Elton Luis es bailarín y coreógrafo. Nacido en la ciudad de Malabo, actualmente reside en València. A los 17 años empezó a generar proyectos artísticos en Bata (Guinea Ecuatorial) con el apoyo de la Cooperación Española y el Centro Cultural Español de Bata (CCEB), uno de los primeros proyectos de danza contemporánea en Guinea Ecuatorial.

   El objetivo del proyecto era promocionar el potencial de la juventud ecuatoguineana a través de las danzas urbanas. Su formación se centró en estudiar la danza electro, toda la información que ha recopilado ha sido desde el aprendizaje en la calle, sumergiéndose así en la cultura urbana de la danza electro.

   Empezó su formación con el colectivo Beat Mode Crew en diversos workshops que se llevan a cabo en Barcelona y París, aprendiendo así de bailarines como Brandon Masele y Tomofey Smirnov.

   Desarrolla su práctica artística en el campo de las danzas urbanas y artes como bailarín, coreógrafo, investigador, profesor, activista y artista gráfico.

Contador