Actualizado 02/09/2012 22:17 CET

Un hombre, en estado crítico tras ser corneado por un 'bou al carrer' en Burriana

CASTELLÓN, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 43 años se encuentra ingresado en estado crítico en el Hospital de la Plana de Villareal tras haber sido corneado por un astado durante la celebración de los 'bous al carrer' de Burriana (Castellón) con motivo de las fiestas patronales de la Virgen de la Misericordia.

Según han confirmado a Europa Press fuentes municipales, la cogida se ha producido en torno a las 13.15 horas junto a la Plaza Mayor cuando el hombre, vecino de La Vall d'Uixò, ha salido del cadafal en que se encontraba tras ver pasar al toro "con la mala fortuna de que el astado se ha dado repentinamente la vuelta y no ha tenido tiempo de volver a resguardarse".

El herido presenta una cornada de 20 centímetros en el abdomen superior con trayectoria hacia la mama izquierda y lesiones en cara, mandíbula y cuello. Inmediatamente, el hombre ha sido trasladado al Hospital de la Plana de Villarreal, donde ha sido intervenido quirúrgicamente de urgencia, y su estado es crítico, han detallado las mismas fuentes.

El sábado, un hombre de 61 años resultaba también herido por asta de toro en ambas piernas tras ser embestido por un astado durante los 'bous al carrer' de Villarreal. La trayectoria de la cornada afectó a las dos piernas del hombre, vecino de Villarreal, provocando incluso la rotura del músculo femoral de la pierna izquierda. Asimismo, otro hombre resultaba herido ese mismo día tras ser alcanzado por un toro embolao en Massalfassar (Valencia).