Hortensia Herrero donará a València la escultura 'Points of view' de Tony Cragg

Escultura Points of view
FUNDACIÓN HORTENSIA HERRERO
Publicado 16/10/2018 11:59:05CET

VALÈNCIA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La escultura de Tony Cragg 'Points of view' ha sido finalmente la elegida por la Fundación Hortensia Herrero para quedarse en València. La presidenta de la entidad, Hortensia Herrero, la adquirirá para, posteriormente, donársela para siempre a la ciudad.

'Points of view' es una de las seis piezas que el artista británico Tony Cragg tiene expuestas en la Ciutat de les Arts i les Ciències, en una muestra que entra en sus últimas tres semanas para ser visitada antes de ser retirada el próximo 4 de noviembre.

Se trata de una escultura de acero inoxidable, de 3,8 toneladas de peso y una altura de 5,7 metros. En la actualidad se encuentra expuesta junto a la entrada del Museu de les Ciències Príncipe Felipe, donde permanecerá hasta el traslado definitivo a su nueva ubicación: la rotonda del Puente de Monteolivete, detalla la fundación a través de un comunicado.

"Igual que hicimos hace un año con 'La Pamela' de Manolo Valdés, yo quería que una parte de la exposición de Tony Cragg se quedara para siempre en València. Siempre he destacado la importancia de que en lugar de ser nosotros, los valencianos, los que viajaramos a ver la obra de Tony Cragg a Nueva York, fueran los neoyorkinos y demás turistas los que vinieran aquí a ver sus obras. Con esta adquisición, y la donación que haremos a la ciudad, esta obra va a ser una excusa más acercarse a València y visitar su enorme riqueza artística y cultural", explica Hortensia Herrero.

La selección 'Seis esculturas' seguirá expuesta en su totalidad hasta el próximo 4 de noviembre. Entonces, las otras cinco piezas se retirarán y 'Points of view' permanecerá en su emplazamiento habitual hasta el traslado a su ubicación definitiva, que está previsto para la primera quincena de diciembre.

"Esta vez ha sido la propia Fundación Hortensia Herrero la que ha elegido la pieza, teniendo en cuenta criterios artísticos, estéticos y también atendiendo al entorno en el que se va a emplazar. Es un sitio estupendo y va a lucir preciosa", concluyó Hortensia Herrero.

La Fundación Hortensia Herrero es una entidad sin ánimo de lucro cuya misión fundacional es recuperar, compartir y desarrollar la sensibilidad artística y cultural en el ámbito de la Comunitat Valenciana. Presidida por Hortensia Herrero, vicepresidenta de Mercadona, hasta la fecha ha tenido actuaciones en el mundo de la rehabilitación de edificaciones histórico-religiosas, en el del arte y en el de la danza.