Publicado 28/04/2015 20:06CET

Hosbec reclama más financiación para infraestructuras y mejora de la escena urbana de los destinos turísticos

ALICANTE, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana (Hosbec), Antonio Mayor, ha reclamado este martes a las administraciones públicas mayor financiación para la puesta a punto de los destinos turísticos, sobre todo en lo que se refiere a infraestructuras y mejora de la escena urbana.

"El alojamiento vacacional tira del carro para que otros negocios multipliquen su valor en la actividad turística", ha señalado Mayor, antes de demandar "actuaciones que no admiten más dilación" como el Centro Cultural de Benidorm, la renovación de las avenidas Mediterráneo y Europa, un acceso a la AP-7 desde Calpe o el desdoblamiento de la A-70 hasta el Aeropuerto.

Mayor ha realizado estas declaraciones durante el acto de clausura de la asamblea general anual que ha celebrado Hosbec. En esta asamblea se ha aprobado la liquidación del presupuesto 2014, que arroja un saldo positivo de 24.000 euros, con más de 1.000.000 euros ejecutados. También se ha aprobado el presupuesto 2015 con capítulos de ingresos y gastos igualados en 994.300 euros.

Respecto de la relación con las instituciones municipales, el presidente de Hosbec ha destacado la aprobación, el próximo 15 de mayo, del decreto regulador de establecimientos hoteleros de la Comunitat Valenciana "que será muy bueno para el sector y un revulsivo para mejorar la calidad de la planta hotelera", ha manifestado. El nuevo decreto asume la clasificación por puntos del sistema internacional 'Hotel Stars Union'.

Además de hacer repaso a las actuaciones realizadas a lo largo del ejercicio que se cierra, el portavoz de los hoteleros se ha referido a las reclamaciones sindicales sobre la situación laboral del sector y ha asegurado que "el compromiso del turismo con el empleo es más que evidente".

"En los últimos siete años de crisis ha aumentado sobre un 10 por ciento el nivel de vida de nuestros trabajadores y en marzo firmamos un convenio con los sindicatos por dos años más con una subida del 1,8 por ciento", ha destacado.

También ha añadido que "aunque estamos por encima de las reivindicaciones", 2015 será el año en el que "las empresas con beneficios y estabilidad tengamos que hacer el esfuerzo de ir subiendo poder adquisitivo" de sus empleados.

FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

Mayor también ha apuntado a la próxima campaña electoral y tras reconocer el "ingrato trabajo" realizado en los últimos tiempos "por la regeneración de la clase política", ha afirmado que "la crisis ha servido para que afloren disfunciones del sistema político". Por ello, ha exigido "gobiernos con transparencia" y "terminar con la burocracia administrativa" y ha destacado "la imperiosa necesidad de un nuevo modelo de financiación autonómica".

El acto de clausura ha contado con la presencia del Conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch quien ha anunciado que la Fundación Turística Visit Benidorm, de la que participa Hosbec, recibirá el Premio Turismo Comunitat Valenciana 2014 en la modalidad de Institución Pública, Privada o Colectivo.

Para leer más