Los hoteles de València prevén un 69% de ocupación en los días grandes de Fallas

Una fallera saluda durante una ‘mascletà’ de las Fallas 2024
Una fallera saluda durante una ‘mascletà’ de las Fallas 2024 - Rober Solsona - Europa Press
Publicado: lunes, 11 marzo 2024 10:22

VALÈNCIA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los hoteles de València esperan una media de un 69% de ocupación en los días grandes de Fallas, entre el 14 y el 18 de marzo, una cifra que se eleva al 71% durante este fin de semana. Además, algunos establecimientos hoteleros de la ciudad ya registran una ocupación del 100%.

Así lo recoge el sondeo de ocupación realizado por Visit València. "Las previsiones del sector para estas Fallas siguen la tendencia de los dos primeros meses del año y, por lo tanto, son muy optimistas, tanto en lo que respecta a ocupación como a gasto de turistas en la ciudad", resalta en un comunicado la concejala de Turismo, Paula Llobet.

La noche con mayor ocupación se prevé para este sábado 16, con un registro del 74%. Las reservas de última hora podrían incrementar los niveles de ocupación hasta diez puntos, dependiendo, entre otros factores, de la previsión meteorológica.

Respecto al precio medio de las habitaciones, de momento alcanza una media de 198 euros entre las noches del 14 al 18 de marzo y se dispara hasta los 224 euros durante el fin de semana.

En las Fallas 2023, la ciudad recibió alrededor de 800.000 turistas, que gastaron en total 260 millones de euros, según el estudio de impacto económico 'Las Fallas de la ciudad de València' realizado por la Cátedra de Modelo Económico Sostenible de la Universitat de València (UV), con la participación de Visit València.

De esa cifra, 66,6 millones corresponde a los visitantes locales (provincia de Valencia), 71,5 millones a los visitantes regionales (Comunitat Valenciana), 49,2 millones a los del resto de España y 71,4 millones a los visitantes de fuera de España.

Entre el gasto en destino, el 56% fue destinado a restauración tanto en bares como en restaurantes. Los turistas internacionales pernoctaron una media de 4,4 noches, mientras que la estancia media de los turistas estatales y regionales oscila entre 2,7 noches y 2,3 noches.

Leer más acerca de: