Iglesias apoya a Podem en la campaña de 2019: "La Comunitat Valenciana es estratégica para el cambio político en España"

Reunión de Iglesias con Podem
PODEM
Actualizado 22/12/2018 10:37:13 CET

VALÈNCIA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, se ha reunido este viernes con la dirección de Podem para compartir impresiones y trasladarles su apoyo en la campaña de las elecciones europeas, autonómicas y municipales de 2019. "La Comunitat Valenciana es estratégica para el cambio político en España", ha aseverado, y ha llamado a "salir a ganar las elecciones municipales y autonómicas".

En el encuentro han participado el secretario general de Podem, Antonio Estañ; el candidato a la presidencia a la Generalitat, Rubén Martínez Dalmau; el secretario de Organización Adjunto de Podemos, Fran Casamayor; las diputadas en Les Corts Irene Gómez, Beatriu Gascó y Cristina Cabedo, y Ferran Martínez y Pilar Lima, números uno y dos por la circunscripción de Valencia en las próximas autonómicas, detalla Podem en un comunicado.

Iglesias también ha mantenido un encuentro durante su visita este viernes a València con el 'president' de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig.

"Tenemos que estar preparados para salir a ganar las elecciones municipales y autonómicas", ha afirmado Iglesias después de la reunión con Podem, y ha defendido seguir el ejemplo del gobierno del Botànic: "Hoy se han aprobado los últimos presupuestos de la Generalitat, que han puesto de manifiesto que otra forma de gobernar es posible".

En la misma línea, Estañ ha afirmado que "es fundamental que ese impulso de cambio se traslade también al Gobierno de España, donde Pedro Sánchez debe trabajar por conseguir unos presupuestos a la altura del ciclo de cambio que abrió la moción de censura".

Dalmau, por su parte, también ha asegurado que la Comunitat es necesaria para el cambio en España y "Podem un actor fundamental para marcar el rumbo". "La necesidad es estar preparados para cualquier circunstancia en unos tiempos en que los desafíos son múltiples, pero también lo son las esperanzas y las ventanas de oportunidad", ha manifestado.

Para el candidato a la Presidencia, se trata de "un momento de especial importancia ante la triple cita electoral de las autonómicas, municipales y europeas", por lo que ha destacado que el encuentro con Iglesias se enmarca en "ese espíritu de colaboración".

REUNIÓN CON LOS 'RIDERS' DE DELIVEROO

Pablo Iglesias ha visitado València este viernes con una agenda en la que tenía otros actos y reuniones. Por la mañana se ha reunido con representantes de los 'riders' de Deliveroo para poner de manifiesto las "duras" condiciones laborales en las nuevas plataformas digitales de servicios.

Tras la reunión con la dirección valenciana ha participado en la presentación en el centro cultural La Nau de 'Nudo España' junto al periodista Enric Juliana. En el libro, ambos repasan la actualidad política y los desafíos de España.

Contador