Incautados más de 80 kilos de pulpo extraído de forma ilegal en costas de la provincia

PULPO INCAUTADO
GUARDIA CIVIL
Publicado 05/11/2018 17:19:14CET

CASTELLÓN, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Marítimo Provincial de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón se ha incautado en dos operaciones de un total de 84 kilogramos de pulpo extraído de manera ilegal en las costas de Castellón y Peñíscola, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

Las actuaciones se iniciaron por parte del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Castellón cuando los agentes encontraban entre los términos municipales de Castellón y Peñíscola.

En la primera actuación los guardias civiles se encontraban en el Puerto pesquero de Castellón y observaron que atracaba un barco de arrastre, momento en el cual se acercó una persona a la que entregaron un capazo de color negro que fue transportado hasta un vehículo estacionado.

Así, fue interceptada por los agentes, que aprehendieron del interior del turismo 63 kilos de pulpo inmaduro, sin documentación que ampare su trazabilidad y transporte en vehículo no adecuado.

En la segunda actuación los agentes se encontraban en la Lonja del
puerto de Peñíscola cuando advirtieron la presencia de una embarcación que se encontraba atracada y que portaba 21 kilogramos de pulpo inmaduro para su posterior comercialización.

Las operaciones han sido realizadas por efectivos del Servicio Marítimo Provincial de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón. Con esta actuación la Guardia Civil, en lo que va de año, se ha incautado de un total de 1.036 kilos de pulpo.