Incautan en Burriana casi 240 kilos de pulpo con peso inferior al autorizado

Remitiendo Una Nota De Prensa
GUARDIA CIVIL
Publicado 05/10/2018 14:26:45CET

CASTELLÓN, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil se ha incautado en Burriana (Castellón) de casi 240 kilos de pulpo con un peso inferior al autorizado para poder ser capturado y comercializado, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Las unidades de PAFIF (Patrullas de Fiscal y Fronteras) y Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil de Burriana y Castellón, en unión de los servicios de inspección de pesca de la Conselleria de Agricultura, han descubierto varios vehículos que transportaban 123 kilos de pulpo de roca 'Octopus vulgaris' que no superaban el kilo de peso, el mínimo autorizado para poder ser capturado y comercializado.

En una inspección de instalaciones pesqueras en Burriana, origen de las capturas, los efectivos se aprehendieron de cajas que contenían un total de 116 kilos de estos especímenes, también con peso inferior al reglamentario. Se han formulado las correspondientes denuncias por infracciones graves en materia de pesca marítima.

En menos de una semana se ha incautado más de media tonelada de pulpo. Estas actuaciones tratan de combatir la captura y comercialización de recursos pesqueros que no cumplen con las tallas mínimas autorizadas.