ALICANTE 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
El incendio declarado este domingo en una zona de pinada en El Tossal de Molla, entre los términos municipales de Callosa d'Ensarrià, Castell de Guadalest y Polop (Alicante), "está avanzando muy rápido", según han indicado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.
Por este motivo, ha requerido la incorporación de un helicóptero más y otros dos aviones air tractor, estos dos últimos dependientes del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino (MARM).
Así lo han señalado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat que, en total, ha movilizado cuatro helicópteros --uno de ellos de coordinación--, cuatro aviones air tractor, cuatro brigadas de emergencia y una autobomba.
Según ha informado el CCE, el 112 ha recibido un aviso que alertaba del fuego a las 17.05 horas.
Por su parte, el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha movilizado inicialmente una Unidad de Mando Jefatura y un vehículo Forestal Pesado desde el parque de bomberos en Benidorm, así como la Brigada Rural de Emergencia de Benimantell y un Jefe de Dotación.
Posteriormente, cuando solicitaron más efectivos a causa del rápido avance del fuego, se han trasladado al lugar otro vehículo Forestal desde el parque de bomberos en Denia; las Brigadas Rurales de Relleu, Benissa y Alcoy; los dos helicópteros y dos air tractor del Consorcio Provincial de Bomberos; dos Air Tractor de Enguera y un helicóptero de Coordinación.