Tres minutos de silencio y rechazo por el asesinato del niño de Sueca y contra la violencia vicaria

656838.1.260.149.20220405132307
Vídeo de la noticia
La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra - Rober Solsona - Europa Press
Actualizado: martes, 5 abril 2022 14:18

VALÈNCIA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Representantes de las instituciones valencianas han guardado tres minutos de silencio por el asesinato de un niño en Sueca a manos de su padre y han rechazado "la más terrible de las caras de la violencia machista: la violencia vicaria, matar al hijo para hacer daño a la madre".

Así lo ha expresado la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, que ha pronunciado unas palabras durante el acto, al que han acudido varios consellers, miembros del Consell y diputados de la Diputación de Valencia. Oltra ha remarcado que "una vez más, la sociedad unida rechaza el machismo y se sitúa al lado de las víctimas y en frente del machismo".

"Hoy estamos aquí por Jordi --el niño-- y Maria --la madre--. Jordi tenía derecho a empezar la segunda década de su vida con una fiesta, con globos, con regalos, con felicidad", ha lamentado Oltra. "Tenía derecho a vivir, a crecer, a llorar, a madurar, a ser un padre que no maltratara, a vivir alejado de la violencia y a tener un padre que le respetara", ha manifestado.

La vicepresidenta ha instado a "seguir unidos frente a la violencia machista, junto a las víctimas y enfrentados al machismo" y a "remover las causas que generan la más terrible de las caras de la violencia: matar a tu propio hijo para hacer daño a la madre". Además, ha expresado que acompañan a la familia y amigos en el dolor.

"Es muy complicado encontrar las palabras después de un crimen machista como este, que nos ha vuelto a golpear como sociedad", ha reiterado Oltra, y también "dar las gracias porque una vez más volvamos a ser una sociedad unida que rechaza la violencia y se sitúa al lado de las víctimas y enfrentada completamente al machismo y a sus actos asesinos".

A la concentración también ha asistido una mujer con una pancarta en la que criticaba el "machismo" que considera que existe en la justicia y se ha acercado a la vicepresidenta, quien le ha atendido unos instantes. Igualmente, unas horas antes se ha celebrado una concentración frente a la Delegación del Gobierno.

Leer más acerca de: