Intersindical denuncia a Trabajo riesgo químico en el Instituto de Medicina Legal

Actualizado 20/10/2015 10:53:57 CET
Instalaciones Instituto de Medicina Legal
INTERSINDICAL

   VALENCIA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Intersindical Justicia ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo en la que advierte del riesgo que sufren los empleados del Instituto de Medicina Legal de Valencia --situado en la Ciudad de la Justicia-- por "la falta de adecuación de las instalaciones para el depósito de productos químicos para la conservación y tratamiento de restos orgánicos".

   El sindicato destaca, en un comunicado, que "en el laboratorio de anatomía patológica, los extractores no han pasado la revisión correspondiente, algunos carteles han perdido el color en un mes, debido a que posiblemente han sido afectados por los gases desprendidos de los agentes químicos utilizados y la mala ventilación del laboratorio".

   Asimismo, afirma que "el almacén de restos biológicos carece de ventilación y se encuentran en el mismo local u habitación con aparatos refrigeradores, donde al acceder al mismo desprende un olor insoportable y escuecen los ojos".

   "Todo ello --prosigue Intersindical-- en unas instalaciones que rozan la ruina y sin los medios más elementales para ejercer la función que tienen encomendada con el mínimo riesgo para la salud de los trabajadores".

   La entidad agrega que este hecho "se ha denunciado en diversas ocasiones por parte de los trabajadores, aunque estos avisos no han sido atendidos por parte de los encargados del mantenimiento de las instalaciones de la Ciudad de la Justicia de Valencia, lugar donde se ubica el instituto de Medicina legal de la provincia", recuerda.