ALICANTE 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Alicante ha interceptado en la autovía de Madrid, a la altura del municipio alicantino de Villena, una furgoneta que transportaba 770 kilos de hachís y ha detenido al conductor, según ha informado la Comandancia en un comunicado.
La intervención ha tenido lugar el pasado jueves, día 14, en un control preventivo montado en la autovía A-31, dirección Madrid, y a la altura de Villena. Ese día, los agentes vieron acercarse al punto de control una furgoneta que por sus características y por el actitud de su conductor despertaron sus sospechas, por lo que decidieron detenerla.
Una vez estuvo estacionado el vehículo en el lugar destinado al efecto, los agentes identificaron a su conductor e inspeccionaron el interior del vehículo. En su interior hallaron, entre enseres y equipajes, 14 fardos de hachís que arrojaban un peso total aproximado de 770 kilogramos, por lo que detuvieron al conductor.
El detenido, varón de nacionalidad marroquí y de 25 años, responde a las señas identificativas de A.M.M., y se le imputa la presunta comisión de un delito contra la salud pública. El detenido, en unión de las diligencias instruidas, droga y efectos intervenidos, han pasado a disposición de la autoridad judicial.
Con esta actuación, la Guardia Civil ha impedido que una importante cantidad de droga pudiera pasar a los circuitos de venta de estupefacientes que habitualmente abastecen las zonas de ocio y a las que acude un público cuyo perfil es eminentemente joven.