Investigan a un joven por dejar cinco bovinos muertos y seis en "condiciones lamentables"

Publicado 13/09/2019 11:55:57CET
LA GUARDIA CIVIL INVESTIGA A UNA PERSONA POR UN DELITO DE MALTRATO ANIMAL DE 11 BOVINOS Y UN CABALLO
LA GUARDIA CIVIL INVESTIGA A UNA PERSONA POR UN DELITO DE MALTRATO ANIMAL DE 11 BOVINOS Y UN CABALLOGUARDIA CIVIL - Archivo

VALÈNCIA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil investiga a un hombre de 26 años como presunto autor de un delito de maltrato animal de 11 bovinos y un caballo, tras hallar a cinco de los bovinos muertos y el resto de los ejemplares en unas condiciones higiénico-sanitarias "lamentables" en una explotación ganadera de Sagunt (Valencia).

La operación 'Resmal' arrancó el pasado mes de julio, cuando el Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) tuvo conocimiento de que los animales estaban en malas condiciones en esta explotación, informa el instituto armado en un comunicado.

Tras tres inspecciones, en colaboración con veterinarios de la Oficina Comarcal de Agricultura (Ocapa), el dueño fue identificado y los agentes comprobaron el mal estado de los animales. De los 11 bovinos, cinco estaban muertos y el resto en una situación de abandono, al igual que el caballo.

El joven, de 26 años y nacionalidad española, fue arrestado como presunto autor de un delito de maltrato animal. Las diligencias han pasado a disposición de la Fiscalía del Medio Ambiente de Valencia.

Contador