El ITC organiza conferencias para divulgar conocimientos sobre cerámica entre profesionales y estudiantes

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: domingo, 18 octubre 2009 17:59

CASTELLÓN 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), con motivo de su 40 centenario, ha organizado un ciclo de conferencias con el objetivo de divulgar conocimientos y experiencia acerca del sector cerámico entre profesionales de la industria y estudiantes.

'Confianza, compromiso y calidad' es el título de la primera conferencia del ciclo, que se celebrará en el Paraninfo de la Universitat Jaume I el martes 27 de octubre, a las 19 horas, según informó la Generalitat en un comunicado.

El escritor, consultor y conferenciante Alex Rovira será el encargado de abrir este ciclo que se prolongará durante 2009-2010 y en el que participarán personalidades de los ámbitos de la economía, la comunicación, la tecnología, el diseño o la arquitectura, que puedan aportar su visión y su experiencia tanto al colectivo de profesionales de la industria cerámica como de estudiantes o sociedad en general.

Estas jornadas forman parte de los actos con motivo del 40 aniversario del ITC. Desde su creación en 1969 hasta la actualidad, el Instituto de Tecnología Cerámica de Castellón ha desarrollado más de 1.000 proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación, con un presupuesto de cerca de 40 millones de euros.

Asimismo, durante estas décadas, el ITC, que pertenece a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (Redit) y está impulsado por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, se ha convertido en el socio tecnológico de la industria cerámica española y en "todo un referente mundial" en calidad e innovación y ha actuado como "motor del avance tecnológico" del sector de fabricantes de pavimentos y de revestimientos cerámicos.

Gracias al desarrollo de la relación universidad-empresa, el ITC ha logrado posicionarse como un destacado socio entre las empresas dentro del clúster cerámico español. Este conglomerado empresarial se caracteriza por contar con un elevado número de pymes, lo que "dificulta el desarrollo de tecnologías, procedentes de actividades de investigación, desarrollo e innovación necesarias o transferidas desde otros sectores productivos al cerámico", explicaron desde el Consell..

Contenido patrocinado