El Ivex amplía su red en el exterior con tres nuevas oficinas en Chicago, Nueva Delhi y Frankfurt

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: sábado, 26 agosto 2006 18:20

VALENCIA 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Valenciano de Exportación (Ivex) amplió su red exterior en el segundo semestre de 2006 con la puesta en marcha de tres nuevas oficinas en Chicago, Nueva Delhi y Frankfurt, según anunció hoy la directora de general de Exportación, Maritina Hernández, quien señaló que "gracias a nuestra presencia exterior podemos acercar la realidad de los distintos mercados a las empresas valencianas".

Con estas infraestructuras, el Ivex queda compuesto por 28 oficinas en los mercados exteriores de cuatro continentes, 11 centros empresariales y cuatro puntos de apoyo. Las nuevas oficinas de Frankfurt y Nueva Delhi "son el resultado del establecimiento de puntos de apoyo de trabajo realizado en el ejercicio anterior" y la de Chicago respondió a "la necesidad de aumentar el apoyo a las empresas para que amplíen su presencia en un mercado muy complejo y que genera importantes oportunidades de negocio", explicó Hernández, a través de un comunicado.

En este sentido, resaltó que el Consell "apuesta por la internacionalización de las empresas de la Comunitat, donde la red exterior del Ivex constituye uno de los pilares fundamentales en la labor de apoyo a éstas". Así, añadió, "podemos acercar la realidad de los distintos mercados a las empresas valencianas y diseñar y organizar actuaciones que sean de utilidad para aumentar el número de empresas presente en cada uno de los mercados".

Asimismo, dijo, "consciente de la importancia de este activo", el Ivex convirtió también alguna de sus oficinas en centros empresariales y estableció de puntos de apoyo o antenas de información en mercados potenciales.

En lo relativo a los centros empresariales, el instituto está ampliando la infraestructura de los Centros de Shanghai y Guangzhou "con objeto de dar mejor servicio a las empresas de la Comunitat ante el interés mostrado por estas dos regiones en constante crecimiento", apuntó Hernández.

Por último, respecto a los puntos de apoyo, las empresas cuentan con cuatro puntos en aquellos mercados donde el Ivex no tiene infraestructura propia. "En este ejercicio, están situados en El Cairo, París, Kiev y Caracas", concluyó la directora general de Exportaciones.

Contenido patrocinado