El IVF aprueba diez nuevas operaciones de financiación por importe de 28,8 millones de euros

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 12 octubre 2006 15:53

VALENCIA 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), organismo dependiente de la conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, ha aprobado diez nuevos proyectos de financiación a largo plazo por un importe total de 28.865.000 euros, según informaron hoy fuentes de la Generalitat.

Estas diez nuevas operaciones de financiación empresarial han sido aprobadas esta misma semana por la Comisión de Inversiones del Instituto Valenciano de Finanzas, órgano que preside el conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, explicaron las mismas fuentes.

Asimismo, apuntaron que según los datos conocidos al término de esta reunión, los diez proyectos financiados con más de 28,8 millones de euros van a conllevar una inversión total de 219.453.000 euros. Señalaron también que el apoyo financiero por parte del IVF a estas operaciones va a permitir la creación en la Comunitat Valenciana de 687 nuevos puestos de trabajo.

El director general del Instituto Valenciano de Finanzas, Enrique Pérez Boada, destacó que esta entidad "pone al alcance de los empresarios valencianos herramientas de financiación para el desarrollo de sus proyectos empresariales en mejores condiciones de las que pueden encontrar en otras entidades".

Subrayó que "de este modo, estamos favoreciendo la generación de riqueza y a la creación de empleo en la Comunitat Valenciana, además de contribuir al mantenimiento de las plantillas ya existentes en estas empresas valencianas".

El director general del IVF resaltó la riqueza y diversidad del tejido productivo valenciano, "constituido en su gran mayoría por pequeñas y medianas empresas que han dado sobradas muestras de su capacidad de adaptación a los cambios derivados de la nuevas economía y la globalización de los mercados", dijo.

No obstante, consideró que "en un entorno globalizado como el actual la competencia es cada día mayor" y afirmó que "por eso, los productos deben ganar en calidad e innovación para mantenerse con fuerza en el lugar que merecen, imponiendo la marca 'producto valenciano' en mercados nacionales e internacionales".

LINEAS DE FINANCIACION

El responsable del IVF explicó que este organismo tiene establecidas unas líneas preferentes de financiación destinadas a determinados sectores en desarrollo de la economía valenciana. Enrique Pérez Boada valoró que este instituto, "desde su creación hace más de quince años, ha logrado consolidarse como una de las principales herramientas de financiación al servicio del empresariado valenciano".

Estas líneas preferentes de financiación comprenden actuaciones destinadas a potenciar el desarrollo de las comarcas de interior, la mejora de las infraestructuras, el desarrollo de plataformas logísticas y redes de distribución, así como al desarrollo de la I+D+i, indicaron las mismas fuentes.

Asimismo, se potencia el sector audiovisual y las empresas de base tecnológica, la internacionalización, la cooperación empresarial, las inversiones generadoras de beneficio social, la mejora del medioambiente, y el desarrollo de las energías renovables y la optimización los recursos energéticos.

Además, se han creados nuevas herramientas financieras como son los Fondos Capital Riesgo o Planes Específicos de Financiación en determinados sectores señalaron las mismas fuentes, que citaron como ejemplo el Fondo 'Comunidad Valenciana Emprende, FCR', puesto en marcha por el IVF y SEPI Desarrollo Empresarial (SEPIDES) y dirigido a financiar proyectos emprendedores puestos en marcha en la Comunitat Valenciana.

El IVF está trabajando para poner en marcha otros productos financieros como préstamos participativos o microcréditos, según las mismas fuentes.

Contenido patrocinado