VALENCIA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Enrique Pérez Boada, aseguró hoy que el instituto ha mostrado a la diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Cristina Moreno, "toda la documentación que en su día solicitó formalmente revisar".
De este modo, Pérez Boada se refirió en un comunicado a las declaraciones realizadas por Cristina Moreno, quien denunció que el IVF le volvió a mostrar hoy "papelitos sin importancia" en lugar de las facturas que justifiquen los gastos del ex director del organismo José Manuel Uncio en 2003.
Al respecto, Pérez Boada explicó que la diputada socialista solicitó, por el trámite reglamentario, la autorización competente para revisar tres documentos, "el escrito del anterior director del IVF en el que anuncia el ingreso 'ad cautelam' del importe de la cantidad que había sido cuestionada por la Sindicatura de Cuentas respecto a uno de los capítulos presupuestarios de los últimos años de su gestión, acompañado del ingreso de 6.974 euros 'ad cautelam'; el justificante de dicho ingreso, y la remisión de éste a la Sindicatura".
En este sentido, aseguró que el conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, autorizó en julio de 2005 a la diputada socialista la revisión de estos tres documentos al tiempo que apuntó que, "a pesar de que Cristina Moreno no tenía concedida una cita concreta para revisar dicha documentación y en aras de colaborar con la diputada, la he recibido hoy y le he mostrado dicha documentación".
A continuación, agregó, "Moreno ha insistido en revisar nuevamente el expediente de diversos gastos realizados por el anterior director del IVF, para lo que desde el IVF se le ha instado a solicitarlo formalmente por el trámite reglamentario dirigiéndose, a través de la Mesa de las Cortes, al presidente de este instituto y que la diputada Moreno sabe perfectamente cuál es".
"En cualquier caso, no hay que olvidar que el expediente en estos momentos se encuentra bajo examen de la Fiscalía y, por tanto, futuras revisiones del mismo no podrían desvincularse de este análisis por parte de la Fiscalía", aseveró.
Además, Pérez Boada recordó que la diputada socialista "ya revisó en su día este expediente que pretende volver a ver", por lo que consideró que "no hace falta explicarle cuál es el procedimiento formal para acceder a él y Moreno sabe perfectamente que estas revisiones no se solicitan de viva voz en una visita que realiza por otros motivos". "Cuando disponga de la autorización para revisar el expediente desde el IVF no le pondremos ningún problema en mostrárselo", apostilló.
Enrique Pérez Boada cree que la diputada socialista "insiste en querer ver cosas donde no las hay" y lamentó que "parece mentira que con sus actos y palabras cuestione las decisiones de la Sindicatura de Cuentas, ya que ha dado por regularizados todos los pagos a los que la diputada alude".