CASTELLON 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
Jazztel montará un piloto de Centralita Activa IP en la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) para ofrecer las ventajas de este sistema a sus asociados a unos precios "muy ventajosos". La compañía refuerza de esta manera el acuerdo firmado con Ascer en enero de 2001, según fuentes de la patronal del sector azulejero.
Las empresas asociadas a Ascer podrán comprobar así las ventajas y el ahorro, tanto en costes de mantenimiento como en llamadas, que ofrece este servicio, que les permitirá disfrutar de una Centralita Activa IP de altas prestaciones, "simple, flexible, sin límite de crecimiento ni riesgo de obsolescencia" que rompe "con la dinámica de gasto sin retorno que provocan las centralitas de telefonía convencionales, y que comporta la desaparición de la centralita física, así como sus inconvenientes y limitaciones".
Del acuerdo firmado por Ascer también se beneficiarán las empresas asociadas a Anffecc (Asociación Española de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos) y Asebec (Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria y Bienes de Equipo para la Industria Cerámica).
La Centralita Activa IP de Jazztel Empresas, diseñada conjuntamente por Jazztel y Voztelecom, está construida sobre tecnología ToIP (telefonía sobre IP, telefonía por internet) y opera bajo el paradigma tecnológico "más avanzado en la industria de las comunicaciones". La solución permite migrar totalmente una red telefónica tradicional a telefonía IP.
La telefonía IP es la base de una nueva generación de aplicaciones que integra voz y datos y suma a las capacidades de la telefonía tradicional nuevas herramientas que se traducen en más funcionalidades, calidad de servicio al cliente y mayor flexibilidad.
Las extensiones de movilidad permiten, vía una sencilla aplicación a la que se llega desde un acceso a internet cualquiera, tener a su disposición una línea telefónica, directamente conectada a su Centralita Activa IP, con la que puede realizar y recibir llamadas desde cualquier lugar, como si estuviera sentado en la mesa de su oficina. Los teléfonos duales WIFI/GSM usan el terminal móvil como extensión IP dentro de una red WIFI y como móvil GSM fuera de ella, sin necesidad de cambiar de terminal, según dichas fuentes.