José Roca, reelegido presidente de la Confederación de Empresarios de Castellón

Actualizado: jueves, 18 junio 2015 21:18

CASTELLÓN, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea Extraordinaria Electoral ha reelegido a José Roca Vallés como presidente de la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC) tras el proceso electoral celebrado este jueves en la sede de la organización.

En un comunicado, desde la CEC recuerdan que la candidatura de Roca era la única que concurría a estas elecciones y, tras ser elegida, le permitirá continuar al frente de un nuevo mandato. A su proclamación han asistido la recientemente elegida alcaldesa de Castellón, Amparo Marco; el presidente en funciones de la Diputación Provincial, Javier Moliner y representantes de los sindicatos CCOO y UGT.

Con este nombramiento se cierra el proceso electoral abierto por la Confederación de Empresarios de Castellón para cubrir los cargos de presidente, vicepresidentes y tesorero de la organización.

En el nuevo mandato que ahora se inicia, a Roca le acompañarán como vicepresidentes Fermín Renau, del sector de la construcción; Miguel González, del sector cerámico; Carmelo Martínez, del transporte y Cristóbal Bellés, presidente de Cepymec. Por su parte, Juan Manuel Suárez repetirá como tesorero de la patronal provincial.

En su discurso ante los asistentes, Roca ha destacado que, al igual que en otros mandatos, su objetivo será la defensa de los intereses de las empresas castellonenses. "Es nuestra razón de ser y también nuestra fuerza", ha aseverado el dirigente empresarial, quien también se ocupará de "la legítima defensa de los intereses socio económicos de la provincia de Castellón, de sus gentes y de sus instituciones".

Dentro de la defensa de esos intereses, figura la reivindicación de "un marco institucional que facilite la actividad empresarial para la creación de empleo y de actividad económica, que acabe con las altas tasas de paro y nos devuelva al crecimiento económico".

"UNIDAD ASOCIATIVA EMPRESARIAL"

Roca también ha destacado que, en su larga pertenencia a la CEC, ha vivido la evolución hasta el momento actual y ha conocido de primera mano las dificultades que han atravesado los empresarios estos años. "Y de entre todas mis experiencias, que son muchas, he reforzado mi convencimiento en la unidad asociativa empresarial, basada en la unidad y en la voluntariedad de nuestro proyecto", ha aseverado.

Al respecto, ha abogado por "una unidad que se sustenta en la diversidad de los sectores empresariales, asentada igualmente y en todo momento en el respeto, la independencia política y económica".

Roca también se ha comprometido a defender la "personalidad, integridad y dignidad de la CEC en todos y cada uno de los órganos de representación empresarial en que participa", con los principios de participación y de consenso en el planteamiento y resolución de los problemas. "Porque, no cabe duda, que nuestro porvenir va unido al desarrollo económico de la provincia de Castellón", ha recalcado.

CONVIVENCIA, NEGOCIACIÓN Y BÚSQUEDA DE SOLUCIONES

Entre los retos de futuro, ha resaltado asimismo la "necesidad de convivencia, impulsar la negociación y la búsqueda de soluciones con administraciones de distinto signo político". "Para nosotros, esto no representa una novedad. En otras ocasiones ya ha sucedido y, desde nuestra independencia, hemos sabido mantener unas relaciones adecuadas y responsables en defensa de nuestros intereses", ha concluido Roca.