Publicado 14/05/2022 15:14

Josefina Bueno deja el Senado para dirigir la política de Innovación y Universidades del Consell

Josefina Bueno, nueva consellera de Innovación y Universidades
Josefina Bueno, nueva consellera de Innovación y Universidades - SENADO

VALÈNCIA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La catedrática de Filología Francesa en la Universidad de Alicante y senadora, Josefina Bueno, dejará la cámara alta, donde esta legislatura es parlamentaria del grupo territorial de los socialistas valencianos, para dirigir la política de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, cuya sede está en Alicante.

Nacida en Vanves (Francia) en 1966, a Bueno no le viene de nuevas este cargo ya que fue directora general de Universidad, Investigación y Ciencia de la Generalitat Valenciana entre julio de 2015 y junio de 2019, en el primer Consell del Botànic.

En junio de 2019 fue designada senadora en la XIII Legislatura. En esta última etapa en el Senado ha sido presidenta de la Comisión de Igualdad, vocal de la Comisión especial de seguimiento y evaluación de los acuerdos del informe del Senado sobre las estrategias contra la violencia de género aprobadas en el marco del Pacto de Estado y vocal para las comisiones mixta de control parlamentario de la corporación RTVE y sus sociedad y para la UE, entre otras.

En declaraciones a la SER recogidas por Europa Press, la nueva consellera, entre cuyos retos se encuentra el nuevo sistema de financiación de las universidades, ha agradecido la "confianza" depositada en ella por el 'president', Ximo Puig.

"Es un cargo que acepto con gran responsabilidad pero con gran ilusión", ha dicho, y se ha mostrado "muy honrada de ser la consellera del Gobierno valenciano aquí en Alicante", lo que ha calificado de "gran reto".

Contador

Más información