Joves Socialistes presenta un manifiesto político para "reiniciar" la política valenciana

Campaña #laForçaJove de Joves Socialistes del País Valencià.
JSPV
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 18 abril 2013 23:56

VALENCIA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Joves Socialistes del País Valencià (JSPV) ha presentado este jueves un manifiesto político para "reiniciar" la política valenciana, con propuestas como un "plan urgente de empleo juvenil", adelantar el voto a los 16 años, reivindicar "una República federal y laica", asumir las propuestas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) o "blindar las privatizaciones por ley".

En un comunicado, la organización informa del lanzamiento de la campaña #laForçaJove, con la que pretende "hacer llegar al mayor número de jóvenes sus ideas, propuestas y reivindicaciones", recogidas en un ambicioso manifiesto político con el que "actualiza su imagen y discurso con tres ideas clave: izquierda, País Valencià y jóvenes".

El responsable de Ideas y Formación de Joves Socialistes, José Manuel Prieto, ha explicado el proceso llevado a cabo para "actualizar" el pensamiento político e ideológico de la organización y proponer "nuevas ideas", en el que han participado más de 200 jóvenes militantes y simpatizantes.

"Queremos reiniciar la política y el País, recuperar el entusiasmo de la gente joven y cambiar el sistema para poder sentirnos representados", ha recalcado Prieto.

Joves Socialistes apuesta por el derecho al voto a los 16 años al considerar que "la gente de 16 años ha de poder decidir sobre su futuro", al tiempo que reivindican un gobierno "de la gente", donde la prioridad sea "atender a las personas y no a los amigos".

"LOS PACTOS SAGRADOS DE LA TRANSICIÓN YA NO TIENEN LEGITIMIDAD"

Además, asumen las propuestas de la PAH y exigen la celebración de un "proceso constituyente para instituir una República laica y federal" porque, a su juicio, "los pactos sagrados de la Transición, con una Constitución que no votamos, ya no tienen legitimidad".

Joves Socialistes cree urgente poner en marcha un plan de empleo juvenil con tres pilares, contractos bonificados en empresas privadas, trabajo social para quienes vienen de la construcción y financiación de buenas ideas de emprendedores, "para evitar la fuga de talentos".

Según las mismas fuentes, quieren "aumentar la transparencia de los partidos políticos haciendo obligatorias las primarias", al tiempo que reclaman una "justicia rápida y efectiva contra la corrupción y blindar por ley las privatizaciones de la enseñanza y sanidad públicas".

En mayo, los jóvenes socialistas recorrerán un centenar de municipios de las tres provincias de la Comunitat Valenciana con el objetivo de "conocer de primera mano los problemas que tienen los jóvenes de nuestras comarcas" y "ser altavoz de sus reivindicaciones".

Así lo ha explicado el secretario de Organización de Joves Socialistes, Samuel Falomir, para quien la prioridad debe ser "acercar nuestra organización al máximo número de jóvenes valencianos".

Contenido patrocinado