Joves Socialistes reclama a Marzà la eliminación de Religión del currículum escolar

Publicado 26/07/2015 13:22:18CET

   VALENCIA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Joves Socialistes del País Valencià (JSPV) ha reclamado este sábado al conseller de Educación, Vicent Marzà, la eliminación de la asignatura de Religión del currículum escolar en todas las etapas de la enseñanza pública.

   En un comunicado, le han exigido la derogación de la materia, ya que consideran "incompatible impartir dogmas de fe en un aula" con la defensa "de una educación pública, laica y de calidad, capaz de formar ciudadanos libres desde la reflexión, el debate y la participación".

   Así, le piden "valentía" para asumir la petición de la Confederación autonómica de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de reducir la carga lectiva de la asignatura de Religión, tal y como ocurre en otras autonomías.

   Por otra parte, la organización juvenil propone a Marzà que las horas que "se pierdan" de la asignatura de Religión podrían destinarse a enseñanza no formal "para prevenir bullying lgtbfóbico, conductas adictivas o formación afectivo-sexual, así como facilitar la inmersión lingüística en valenciano y terceros idiomas, entre otros".

Para leer más