El juez cita a declarar como testigo a la víctima de los abusos sexuales del exmarido de Oltra

Archivo - La exvicepresidenta, exportavoz y exconsellera de Igualdad y Políticas, Mónica Oltra y uno de sus abogados
Archivo - La exvicepresidenta, exportavoz y exconsellera de Igualdad y Políticas, Mónica Oltra y uno de sus abogados - Rober Solsona - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 19 octubre 2023 20:45

VALÈNCIA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 15 de València ha citado a declarar, en calidad de testigo, a la víctima de los abusos sexuales del exmarido de la exvicepresidenta de la Generalitat y exconsellera Mónica Oltra.

Así se desprende de la resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press, dictada por el juez que investiga un presunto encubrimiento y la apertura de una investigación paralela de los abusos sexuales a la víctima, una menor tutelada, por parte del exmarido de Oltra, un educador.

En el escrito, que se produce tras el levantamiento del secreto de sumario de la segunda pieza separada abierta en la causa, el juez acuerda citar como testigo a la víctima de los abusos el próximo 13 de diciembre, a las 17 horas.

Además, deberán comparecer a declarar en calidad de investigados el próximo 8 de noviembre, a las 17 horas, el exjefe de gabinete de Oltra, Miquel Real, y el exsubsecretario de la Conselleria Francesc Gamero.

En la misma resolución, el juez une a la causa un informe emitido por el fiscal en el que se interesa la prórroga del plazo de instrucción por término, a menos, de seis meses.

El exmarido de Oltra fue condenado en diciembre de 2019 a cinco años de prisión, condena ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) y pendiente de recurso al Supremo.

Por su parte, Oltra, que dimitió a raíz de su imputación en este procedimiento, siempre ha negado que ordenara abrir esa investigación paralela a la judicial y ha afirmado que se enteró de los abusos el 4 de agosto de 2017, cuando recibió una notificación judicial en su domicilio, con lo que desconocía el trabajo que habían estado haciendo los técnicos de su departamento desde el mes de febrero anterior, cuando la víctima, que entonces tenía 14 a os, denunció los hechos.

Leer más acerca de: