El juez pregunta a Banco de Valencia si los hermanos Arnal podían operar en una cuenta a nombre de su padre

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:57

VALENCIA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El titular del juzgado de Instrucción número 15 de Valencia, encargado del 'caso Emarsa', ha pedido información al Banco de Valencia sobre si el exdirector financiero de Emarsa, Enrique Arnal, y su hermano, Antonio Arnal --ambos imputados-- figuran como personas autorizadas para operar en una cuenta a nombre de su padre, según consta en un auto, con fecha de este jueves, facilitado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Asimismo, el magistrado --quien investiga un agujero económico de más de 25 millones de euros en la gestión de la depuradora de Pinedo-- pregunta a la entidad financiera si Antonio Arnal, administrador único de la mercantil Arrima Centre d'Estudios, suscribió un contrato de una caja de seguridad y, en caso afirmativo, pide que informe sobre la identidad de la persona o personas que de manera habitual acceden al contenido de dicha caja.

Por otro lado, en otra providencia distinta, el juez acuerda unir a la causa un escrito de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo en el que informa, a petición del juzgado, sobre los cursos de teleformación subvencionados a la empresa Arrima Centre de Estudis S.L. --que tenía como administrador único a Antonio Arnal-- en los que Emarsa actuaba como empresa participante.

También decide incorporar un escrito en el que el Ministerio Fiscal pide copia de las facturas emitidas a Emarsa por parte de dos restaurantes y una tercera empresa entre 2008 y 2009, entre 2009 y 2010 y entre 2004 y 2010, respectivamente.