La Junta Electoral de Valencia rechaza el recurso de ERPV por el que pedía la nulidad de los sobres del PP

Actualizado 19/05/2011 16:55:41 CET

VALENCIA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta Electoral Provincial de Valencia ha rechazado el recurso de Esquerra Republicana del País Valencià (ERPV) por el que solicitaba la nulidad de los sobres electorales del PP porque, según la primera de estas formaciones políticas, difieren del modelo oficial. Sin embargo, según el organismo electoral, "no invalida el voto el hecho de que el sobre pueda contener diferencias menores".

ERPV, en su recurso presentado ante la Junta Electoral de la Comunitat Valenciana, aseguraba que los sobres de votación que remite el PP por mailing difieren del modelo oficial, ya que tienen un tamaño más amplio y un color más claro.

Asimismo, ERPV indicaba que también son diferentes por lo que respecta a la inscripción y la tipografía, ya que en la inscripción del sobre de los 'populares' dice 'eleccions a les corts valencianes any 2011 (en negrita) eleccions a les corts valencians año 2011 (sin negrita)', mientras que en los sobres del resto de formaciones el texto es todo en negrita y la expresión es 'eleccions a ls corts valencianes 2011. Elecciones a les corts valencianes 2011'.

La Junta Electoral Provincial de Valencia, en su escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, explica que ha homologado el sobre al que se refiere ERPV y ha acordado que no ha lugar a la nulidad del voto emitido en el sobre ni a la retirada de la documentación.

Asimismo, el organismo electoral señala que es "doctrina reiterada" de la Junta Central que "no invalida el voto el hecho de que el sobre pueda contener diferencias menores, tales como la tonalidad y el tamaño de la letra".

  • Miércoles, 22 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Hallan muerto un hombre cerca de un centro comercial de Carcaixent y se investiga si ha fallecido debido al temporal

  2. 2

    'Gloria' deja olas que no se veían desde hace 100 años y pulveriza récords de rayos y lluvias en enero

  3. 3

    Detenida una pareja después de que su bebé de dos meses tuviera contacto con cocaína

  4. 4

    Una fuerte granizada descarga en Picassent y obliga a cortar caminos y carreteras

  5. 5

    Localizan un cadáver bajo los escombros de una vivienda derrumbada en Alcoi (Alicante)

En valencià

C. Valenciana
  • Martes, 21 de Enero
La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista