Un jurado declara no culpable de asesinato al principal acusado de la muerte del dueño de un club de alterne

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 9 mayo 2013 23:11

ALICANTE 9 May. (EUROPA PRESS) -

Un jurado popular ha declarado no culpable de asesinato al principal acusado de la muerte del dueño de un club de alterne de El Verger (Alicante), quien perdió la vida en abril de 2002 tras recibir un disparo durante una pelea ocurrida en el establecimiento, según ha informado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

No obstante, los miembros del jurado sí que han considerado su culpabilidad por dos delitos de lesiones y otro de tenencia ilítica de armas, por los que el fiscal ha pedido un total de seis años de cárcel. Inicialmente, solicitó 20 años y medio de prisión por un presunto delito de asesinato y dos delitos de lesiones.

Además, el hermano de este acusado, también procesado en el caso, ha sido declarado culpable por otros dos delitos de lesiones y una falta, tal y como se le imputaba en un principio, en base a los cuales el ministerio público ha pedido cinco años de cárcel.

En la primera vista del juicio con jurado, celebrada este pasado lunes, el principal encausado explicó que los hechos se produjeron en la madrugada del 22 de abril de 2002, cuando se encontraba en un club de alterne y mantuvo una discusión con tres hombres de nacionalidad polaca, uno de los cuales le propinó un puñetazo.

A continuación, tal y como relató, se fue del local y acudió a la vivienda de su hermano en Gandia (Valencia) cubierto de sangre por las lesiones sufridas en la cabeza. Una vez allí, formó un grupo de unas seis personas, entre ellos este hermano --también procesado--, un sobrino y un vecino, ya fallecido, que también estaba encausado por estos hechos.

Así, todos ellos fueron al local "animados" por este vecino, al que los dos hermanos señalaron durante la vista como el portador del arma de fuego y autor de los disparos, que una vez iniciada la pelea, acabaron con la vida del dueño del local.

"BEBIDO Y DROGADO"

El principal procesado, quien repitió en varias ocasiones que iba completamente bebido y drogado, aseguró que volvió al local "sin ánimo de venganza", y que antes de entrar al local vio que este vecino portaba un arma de fuego y se la quitó "para que no hiciera daño a nadie". Una vez dentro, admitió que encañonó con este arma al individuo que le había golpeado en la cabeza, si bien no disparó porque "no quería hacerlo".

A continuación, según coincidió con su hermano, "todos empezaron a golpes" y se produjo "un gran jaleo" en el local, que se prolongó hasta que oyeron varios disparos y vieron al dueño herido y al vecino "con el arma en la mano".

En este punto, también coincidieron en señalar que su participación en la pelea se limitó a "cuatro empujones", si bien apuntaron que otros miembros de su grupo sí pudieron emplear las porras y barras de hierro incautadas en el lugar de los hechos, con las que los tres ciudadanos polacos fueron agredidos durante la reyerta.

Los participantes en la pelea huyeron del lugar de los hechos y fueron detenidos por la Guardia Civil 15 días después. El principal imputado ingresó en prisión provisional, y tras pasar tres años, quedó en libertad provisional a la espera del juicio.

Contenido patrocinado