Les Corts guardan un minuto de silencio en recuerdo de Carmen Alborch y Mercedes Sanchordi

Minuto de silencio por Carmen Alborch en las Las Corts
PSPV
Publicado 25/10/2018 10:19:26CET

VALÈNCIA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El pleno de Les Corts de este jueves ha arrancado con un minuto de silencio en recuerdo de la exministra de Cultura Carmen Alborch y de la exdiputada socialista Mercedes Sanchordi, quien falleció la semana pasada.

Antes de comenzar la sesión plenaria, el presidente de la cámara autonómica valenciana, Enric Morera, ha tomado la palabra para destacar de Alborch su labor "para avanzar en la igualdad y en los derechos de las mujeres". "Siempre lo hizo desde el respeto absoluto de la posición de la otra persona y con una sonrisa", ha indicado.

La política, profesora y escritora valenciana Carmen Alborch--ministra de Cultura en el gobierno del PSOE*entre 1993 y 1996-- falleció este jueves a los 70 años en València.

Su última aparición pública de Alborch se produjo el pasado 9 d'Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, cuando recibió la Alta Distinción de la Generalitat. En su discurso, ya que ejerció además como portavoz de los galardonados, aseveró que el feminismo "debía ser declarado Patrimonio de la Humanidad".

Mercedes Sanchordi falleció el pasado jueves a los 48 años. Fue diputada autonómica entre 1999 y 2011, secretaria de la Comisión de Control de Radiotelevisión Valenciana en las legislaturas quinta y séptima y de la de Obras Públicas y Transportes durante la sexta. En 1995 y en 2011 también fue elegida como concejala en Burriana (Castellón).