Publicado 23/01/2019 16:42CET

La Ley de Servicios Sociales, la lucha contra la violencia de género y los cítricos, a debate la próxima semana en Corts

Corts Valencianes
I.CABALLER/CORTS VALENCIANES - Archivo

VALNCIA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El pleno de Les Corts de la próxima semana votará la Ley de Servicios Sociales --a expensas de la decisión que tome el lunes la Mesa sobre si se aplaza o no este punto como ha pedido el PP--, recibirá el proyecto de Ley del Juego y debatirá sobre la reversión del Departamento de Salud de Dénia o la activación de la cláusula de salvaguarda para los cítricos valencianos, entre otros asuntos.

Así lo han avanzado los portavoces de los distintos grupos tras la junta de síndics, en la que se ha determinado el orden del día del pleno de los días 30 y 31.

Además de los proyectos legislativos sobre servicios sociales y sobre el juego, el pleno abordará una proposición no de ley de Ciudadanos (Cs) para exigir la responsabilidad patrimonial subsidiaria de los partidos políticos en casos de corrupción de sus cargos.

Podemos, por su parte, ha presentado una iniciativa en la que pide la apertura de la bolsa del Hospital de Dénia y que se acelere la reversión al sistema sanitario público. La formación también preguntará al Consell por el centro de menores de Buñol por la política sobre grandes eventos y el tratamiento que se está haciendo de la "herencia" del PP en este ámbito.

El PP, por su parte, plantea en su iniciativa simplificar el proceso del derecho a voto de las personas que viven en el extranjero e interpelará a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, sobre el cambio de gestión en el área de Dénia.

Por su parte, Compromís planteará una pnl sobre la necesidad de activar la cláusula de salvaguarda para proteger la producción citrícola valenciana y se debatirá la iniciativa del PSPV, que contó con la firma de todos los grupos políticos, para reafirmar el compromiso con el Pacto Valenciano contra la Violencia de Género y Machista.