Libertad provisional para el acusado de intentar quemar a su compañero de casa en Callosa


ALICANTE, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El titular del juzgado de instrucción número 3 de Orihuela (Alicante) ordenó hoy la puesta en libertad provisional del detenido ayer acusado de intentar quemar a su compañero al incendiar la casa que ambos compartían en el término municipal de Callosa del Segura (Alicante), según informaron hoy a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Los hechos se produjeron en la madrugada de ayer martes, en una casa abandonada de la huerta donde el ahora detenido convivía con la víctima. Los dos individuos iniciaron una discusión, en la que uno de ellos presuntamente prendió fuego al inmueble con su compañero en el interior, quien pudo salir por su propio pie de la vivienda sin resultar herido.

La Guardia Civil que acudió al lugar del siniestro procedió a la detención del presunto autor del incendio, acusado de un intento de homicidio, por lo que ayer pasó a disposición del juzgado de instrucción número 3 de Orihuela (Alicante).

El juez decretó hoy su libertad provisional, con una orden que le prohíbe aproximarse o mantener cualquier contacto verbal o visual con la víctima, y le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa, con la obligación de comparecer en el juzgado cuando se le cite, según detallaron las mismas fuentes.