Las lluvias dejan hasta 36,2 l/m2 y una bajada de temperaturas

Publicado 20/05/2015 10:01:12CET
Mapa de rayos hasta las 23.00 horas del martes
TWITTER AEMET

VALENCIA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Las lluvias registradas este martes en diversos puntos de la Comunitat Valenciana han dejado un acumulado de hasta 36,2 litros por metro cuadrado en zonas como Ayora (Valencia), además de un descenso de temperaturas.

Así lo ha explicado en Twitter la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha señalado que, en general, han sido lluvias con tormenta de intensidad moderada, localmente fuerte en algún punto del interior de Valencia.

Respecto a los datos acumulados hasta las 23.00 horas del martes, además de los 36,2 litros por metro cuadrado de Ayora (Valencia), destacan los 21,2 de Chiva (Valencia) o los 17,2 de Utiel y de Segorbe (Castellón).

Por su parte, en el aeropuerto de Manises (Valencia) las precipitaciones han dejado 14,1 litros por metro cuadrado, en la ciudad de Valencia, 13, y en la de Castellón, 10,6 litros por metro cuadrado.

Asimismo, también han sido significativas las rachas de viento en la provincia de Castellón. Con datos hasta las 9.00 horas de este miércoles, en Fredes las rachas han alcanzado los 82 kilómetros por hora y en Vilafranca, 76 kilómetros por hora.

Aemet prevé para este miércoles en la Comunitat Valenciana cielos nubosos tendiendo por la tarde a intervalos nubosos. Se esperan precipitaciones y chubascos durante la primera mitad del día, ocasionalmente acompañados de tormenta.

Las temperaturas registrarán un descenso, sobre todo las máximas en alicante. En el norte de Castellón, habrá viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte al principio. En el resto, viento del nordeste flojo con intervalos de moderado en los litorales.

Para leer más