Localizadas las nueve personas que llegaron en patera el sábado a la costa de l'Alfàs del Pi (Alicante)

Publicado 01/12/2019 13:13:44CET
Migrantes de la patera que llegó a Alfàs del Pi el sábado reciben asistencia en el Puerto de Alicante
Migrantes de la patera que llegó a Alfàs del Pi el sábado reciben asistencia en el Puerto de Alicante - CRUZ ROJA

ALICANTE, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las nueve personas que llegaron el sábado a las costas de l'Alfàs del Pi a bordo de una patera han sido ya localizadas y atendidas por los efectivos de la Guardia Civil y de Cruz Roja, según ha informado la organización humanitaria. Se trata de nueve hombres, todos mayores de edad y de nacionalidad argelina.

Estos migrantes llegaron alrededor de las 17 horas del sábado a la zona del Paseo de las Estrellas del municipio alicantino. Una persona fue rescata del agua y otra evacuada de un acantilado. Siete se dieron a la fuga.

Así, durante el sábado dos personas fueron atendidas en la Guardia Civil de Altea. Otros cinco hombres fueron trasladados en helicóptero hasta Manises (Valencia), donde los asistieron miembros de Cruz Roja. Finalmente, durante la mañana de este domingo se ha localizado en l'Alfàs del Pi a otras dos personas, que han recibido atención en el Puerto de Alicante.

En total, se trata de nueve personas, todos procedentes de la misma patera, hombres mayores de edad y, al parecer, de nacionalidad argelina. Las dos últimas personas halladas este domingo presentaban un principio de hipotermia y rozaduras leves por rocas, pero estaban en buen estado general de salud.

Contador