Localizado un anciano de 80 años desorientado y circulando sin luces en la A7 en Alberic

La hija del anciano había denunciado que su padre había salido de su casa en Cartagena sin dinero, móvil y sin avisar

Un agentes con el anciano
Un agentes con el anciano - GC
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 14 junio 2021 17:26

   VALÈNCIA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Guardia Civil interceptaron el pasado 10 de junio de madrugada a un anciano de 80 años cuando circulaba desorientado, sin luces y cambiando continuamente y de forma brusca de carril por la autovía A-7 en dirección hacia Valencia en el término municipal de Alberic.

   Según ha informado el instituto armado en un comunicado, la Guardia Civil halló a la víctima, un varón en estado de shock, fatigado y con claros signos de pérdida de memoria. La persona hallada, tras su localización, sufrió un desmayo y los agentes le asistieron a espera de la llegada de los servicios médicos.

   El pasado 10 de junio, de madrugada, la Guardia Civil tuvo conocimiento, por parte de la Central Operativa de Servicio, de la existencia de un varón de avanzada edad que estaba circulando por la autovía A-7 sin luces, con cambios bruscos de carril y frenazos intermitentes, poniendo en peligro al resto de conductores que se veían obligados a esquivarlo.

   Otros conductores habían identificado la marca y matrícula del vehículo y la facilitaron a la Guardia Civil, que puso en marcha el dispositivo de búsqueda y localización del coche. Una vez detectado y tras seguirlo durante varios kilómetros en los que los agentes no cesaron de utilizar las señales acústicas y luminosas de los vehículos oficiales, el conductor detuvo la marcha.

   EL conductor era un hombre de edad avanzada, que estaba desorientado, fatigado, en estado de shock y con claros signos de pérdida de memoria. La patrulla en servicio le preguntó cuál era su destino, momento en el que sufrió un desmayo. Los agentes tuvieron que asistirle hasta la llegada de los servicios médicos, que le trasladaron al hospital de Alzira.

   La Guardia Civil tuvo conocimiento de que este hombre figuraba como desaparecido según una denuncia que había interpuesto su hija en el puesto de la Guardia Civil de Torre-Pacheco (Murcia), donde relataba que abandonó su domicilió en Cartagena sin dinero, ni teléfono móvil, sin haber avisado a nadie y que necesitaba tomar una medicación diaria.

   Tras esta intervención, la Guardia Civil se puso en contacto con la familia para hacerles saber que había sido localizado. Varias horas después de los hechos, la hija del anciano se puso en contacto con los agentes para comunicarles que su padre estaba en observación, que se encontraba en buen estado de salud y para expresarles su agradecimiento por su actuación.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado