Publicado 05/01/2022 13:35CET

Localizados en un inmueble de València un lobo, diez gallos y una gallina y material para mutilar animales

Imagen del cachorro de lobo checoslovaco localizado en un inmueble de València.
Imagen del cachorro de lobo checoslovaco localizado en un inmueble de València. - POLICÍA LOCAL DE VALÈNCIA (TWITTER)

   VALÈNCIA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Local de València, en colaboración con la Fiscalía de Medio Ambiente, localizaron este martes en un inmueble de la ciudad una cachorra de lobo checoslovaco, diez gallos y una gallina, según ha informado este cuerpo municipal. Asimismo, los policías hallaron material de entrenamiento para los gallos, utensilios para mutilar a los animales y medicamentos.

   En esta operación coordinada junto al fiscal de medioambiente participaron tres unidades de la Unidad de Medio Ambiente (UMA), tres de la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) y tres de la 7ª Unidad de Distrito de la Policía Local de la capital valenciana.

   La intervención se ha llevado a cabo después de que el juzgado de instrucción número 9 de València concediera mandamiento de entrada y registro para acceder a un inmueble ubicado en la calle Nova Tabarca donde se tenía localizado un criadero de gallos de pelea. Esta autorización se ha otorgado a raíz de un servicio hecho en octubre del año pasado.

   Este miércoles, la policía realizó la entrada y registro junto a la Fiscalía de Medio Ambiente y se intervinieron los citados animales, así como el material de entrenamiento para los gallos, los medicamentos y los utensilios para mutilar a los animales.

   La cachorra de lobo fue trasladada a una protectora. Hay dos personas investigadas por estos hechos, no detenidas, y se han efectuado diligencias penales.

Contador

Para leer más