Localizados siete migrantes, entre ellos uno en silla de ruedas y una embarazada, tras llegar en patera a Benidorm

Siete migrantes han llegado en patera a la cala Tío Ximo, en Benidorm (Alicante), el 26 de enero.
Siete migrantes han llegado en patera a la cala Tío Ximo, en Benidorm (Alicante), el 26 de enero. - CRUZ ROJA
Publicado: lunes, 26 diciembre 2022 17:05

ALICANTE, 26 (EUROPA PRESS)

Siete migrantes han llegado este lunes en patera a la cala Tío Ximo, en la localidad alicantina de Benidorm. En concreto, han sido cinco varones y dos mujeres de nacionalidad argelina, todos mayores de edad, que han tomado tierra en una embarcación fueraborda, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional de Alicante. Uno de los varones iba en silla de ruedas y una de las mujeres está embarazada.

La embarcación ha llegado a la cala Tío Ximo de Benidorm alrededor de las 13.55 horas y la Policía Nacional ha recibido el aviso de la Guardia Civil. Tras ello, se ha activado el protocolo habitual, que indica que los migrantes deben ser trasladados al Puerto de Alicante.

Una vez en el puerto de esta ciudad, al que han llegado poco después de las 16.30 horas, efectivos de Cruz Roja les han atendido, en una "asistencia rápida" por el reducido número de personas y porque "no había ninguna patología grave y estaban todos en buen estado de salud", según han señalado fuentes de la organización humanitaria a Europa Press. Posteriormente, los migrantes han quedado bajo custodia policial.

Las siete personas conforman dos unidades familiares y partieron en la embarcación desde la localidad costera de Tipasa, en el norte de Argelia. Llevaban 48 horas en el mar antes de llegar a tierra en Alicante, según han indicado desde Cruz Roja.