Localizan en Benidorm a tres inmigrantes más que iban en la patera hallada en Serra Gelada

Patera que ha llegado a las costas de Alicante
GUARDIA CIVIL
Actualizado 01/10/2018 12:18:32 CET

   ALICANTE, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Local de Benidorm (Alicante) han localizado este lunes a tres inmigrantes más que arribaron en una patera a Serra Gelada este pasado domingo, junto a seis personas más.

   En declaraciones a Europa Press, el concejal de Seguridad, Lorenzo Martínez, ha indicado que fueron esas seis personas quienes alertaron de que en la patera viajaban tres inmigrantes más.

   Así, se han mantenido el dispositivo hasta que a primera hora de este lunes han sido localizadas. Según el edil, presentan buen estado de salud y han sido puestos a disposición de la Policía Nacional.

   Por su parte, Cruz Roja ha movilizado a su equipo de respuesta inmediata de Ayuda Humanitaria a Inmigrantes en Costas (AHIC) para atender a las tres personas que se encuentran en la Comisaría.

   El equipo se ha activado tras recibir el aviso de la Policía Local de Benidorm a las 8.45 horas. Hasta el lugar se han desplazado una persona como jefa de equipo, un socorrista y un traductor, así como una ambulancia con dos técnicos en emergencias sanitarias (TES).