Ludoteca improvisada en el Salón de Plenos de Castellón por las lluvias

LOS NIÑOS ESTRENAN UNA LUDOTECA IMPROVISADA
AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓN
Publicado 19/10/2018 16:25:29CET

CASTELLÓN, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Castellón ha estrenado un servicio de ludoteca improvisada para los hijos del personal del consistorio, que se ha activado ante una circunstancia extraordinaria como ha sido el cierre de clases por la gota fría que ha afectado a la ciudad.

Con esta incitativa, el Gobierno municipal pretende concienciar a empresas e instituciones y sensibilizar a la opinión pública sobre la necesidad de implementar una mayor conciliación laboral y familiar en el mundo del trabajo, detalla el consistorio en un comunicado.

Una decena de niños y niñas de entre 5 y 12 años han cambiado este viernes las aulas por el Salón de Plenos bajo la supervisión de dos monitores.

El espacio solemne, en el que otros días se celebran debates sobre la política municipal y recepciones oficiales, estaba ocupado por cuentacuentos, talleres de dibujo, bailes y canciones. Una pantalla de televisión proyectaba películas infantiles que han captado la atención de los menores.

El Ayuntamiento de Castellón ha habilitado este servicio y lo ha ofrecido al personal municipal afectado por el cierre de centros escolares ante el temporal.

La iniciativa partió de la alcaldesa, Amparo Marco, que ha instado al resto de instituciones y empresas a ser sensibles con los problemas de orden doméstico que generan las situaciones extraordinarias como ésta y que causan problemas de organización y convivencia familiar.