Publicado 02/03/2021 18:01CET

Luz verde a la reurbanización de la avenida Jijona para una "transición amable" entre los barrios del centro de Alicante

Alicante.-El Ayuntamiento destina dos millones de euros a la reurbanización de aceras y calzadas de la avenida Jijona
Alicante.-El Ayuntamiento destina dos millones de euros a la reurbanización de aceras y calzadas de la avenida Jijona - AYUNTAMIENTO DE ALICANTE

ALICANTE, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La junta de gobierno de Alicante ha aprobado este martes el proyecto de mejora viaria y peatonal del entorno de la avenida Jijona, entre la calle San Carlos y Gran Vía, para lograr "una transición amable" entre los barrios de Campoamor y Carolinas Bajas mediante una reurbanización de aceras y calzada bajo una inversión de 2.317.810 euros con un plazo de ejecución de seis meses.

Esta actuación contempla una reducción de tres carriles de circulación de vehículos a dos vías para ampliar las aceras y hacer que los recorridos sean más inclusivos, pero sin eliminar el carril de uso exclusivo de bus. Así se pretende mejorar el acceso a las paradas de autobús y reducir la longitud de los cruces de los pasos de peatones.

Todas estas modificaciones se realizarán con un nuevo pavimento descontaminante y dotando de arbolado y jardinería urbana a toda la zona. También se llevará a cabo la renovación del alumbrado en toda la avenida y en las calles adyacentes, informa el consistorio en un comunicado.

Los trabajos tendrán lugar en el tramo de calle Jaime Segarra entre el cruce con la avenida Jijona y el cruce con el inicio de la calle Maestro Alonso, además de la calle peatonal Calle Hermanos Soto Chapuli y el tramo peatonal de Francisco Verdú.

Se incluye la posible conversión del surtidor de combustible existente entre la intersección de avenida Jijona y Maestro Alonso, en una zona verde, siempre que sea viable su retirada del casco urbano, en función del estado de la concesión de la instalación, algo que se determinará con el proyecto de ejecución que se redacte.

En global, se trata de una actuación de una dimensión lineal de unos 1.235 metros de vial, con una superficie de calzadas y aceras peatonales de aproximadamente 27.374 metros cuadrados.