La madre de la niña asesinada en Santa Pola denuncia que su asesino hable desde prisión por videoconferencia

Actualizado: miércoles, 4 agosto 2010 13:05

MADRID/VALENCIA, 4 AGOSTO (EUROPA PRESS)

Toñi Santiago, la madre de Silvia Martínez asesinada por ETA hace hoy 8 años, ha denunciado los "gestos de favor" que el Gobierno hace con varios presos terroristas. Ha asegurado que a un preso etarra, presunto asesino de su hija, se le ha permitido hacer "una videoconferencia a otro etarra de otra carcel, concretamente a su padre, sin nungún tipo de problema cuando esto sólo se hace en jucicios".

En declaraciones a COPE, recogidas por Europa Press, Toñi Santiago ha criticado "el matrato psicológico" del Gobierno hacia las víctimas y ha censurado que "después de 8 años" el asesino de Silvia Martínez "sigue sin ser juzgado".

También, ha criticado a la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundua, por dar "un aprobado" al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. Sin embargo, Santiago le da a Rubalcaba "un suspenso". "Zapatero tiene otro" ha dicho, y "la presidenta en este caso de la AVT" otro más.

Esta tarde se realizará un homenage hacia las víctimas del terrorismo y en concreto hacia Sílvia Martínez en la plaza de la Diputación en Santa Pola a las 20:00 horas.