Manuel Espinar, reelegido presidente de Conhostur

El presidente de Conhostur, Manuel Espinar
El presidente de Conhostur, Manuel Espinar - CONHOSTUR
Publicado: martes, 18 junio 2024 16:03

VALÈNCIA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Manuel Espinar ha sido reelegido presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (Conhostur) en la asamblea general extraordinaria de la patronal, en la que la suya ha sido la única candidatura presentada.

Espinar continuará los próximos cuatro años más al frente Conhostur, organización empresarial que representa a las 34.000 empresas de hostelería de la Comunitat Valenciana y en la que están integradas la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (Hostelería Valencia), la Asociación de Hostelería y Turismo de Castellón (Ashotur) y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (Apeha).

Los vicepresidentes de Conhostur serán Maria del Mar Valera por Alicante y Luis Martí por Castellón. La tesorería recaldrá en Nuria Sanz y el cargo de secretario general lo ostentará Rafael Ferrando, según ha informado Conhostur en un comunicado.

Durante su intervención en la asamblea electoral, Espinar ha repasado los principales retos conseguidos en los últimos años, como la consolidación del trabajo de promoción de la gastronomía fruto del convenio con Turisme Comunitat Valenciana, que ha permitido acciones de promoción internacional en países como Bélgica, Alemania, Suiza, Estados Unidos, Irlanda, Suecia y Polonia.

Espinar ha destacado la colaboración con las Oficinas de Turismo de España y la puesta en marcha cada año de campañas y proyectos de promoción como Ruta de la Cuchara, Tapas MadeinCV o las Jornadas de Arroces.

Asimismo, ha destacado la importancia de la acción conjunta a través de Conhostur para la defensa de los intereses del sector, en temas como la nueva regulación de costas y litoral valenciano de las actividades de hostelería y ocio o la normativa de espectáculos públicos. Además, ha reivindicado la importancia de la formación para el sector.

Junta directiva CONHOSTUR: Presidente: Manuel Espinar Vicepresidentes: Maria del Mar Valera y Luis Martí Bordera

Contador

Leer más acerca de: