Marcos espera que Camps "obligue a Rus a pedir disculpas por los comentarios xenófobos"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 31 mayo 2006 15:19

VALENCIA 31 May. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora de Esquerra Unida del País Valencià, Gloria Marcos, señaló hoy que espera que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "obligue al presidente provincial del PP, Alfonso Rus, a pedir disculpas por los comentarios xenófobos".

Marcos indicó que el Partido Popular "no puede dar cobertura a las palabras racistas y xenófobas de Alfonso Rus" porque "está dando alas a la extrema derecha y a las agresiones contra inmigrantes".

Así, Marcos señaló que espera que el presidente del PP, Francisco Camps, "obligue a Rus a pedir disculpas de manera pública a todos los trabajadores y trabajadoras venidos de otros países por sus comentarios xenófobos".

A su juicio, Camps "que representa al conjunto de los ciudadanos y las ciudadanas" valencianos "debe poner fin inmediatamente a los excesos verbales de este personaje". La Coordinadora de EUPV considera tan graves "las ofensas de Rus" como que "el resto del partido le aplauda las burradas".

Marcos aseguró que "el PP está acercándose rápidamente a las posiciones más extremas de la derecha racista porque creen que remover los miedos de la ciudadanía les puede otorgar ventaja electoral" cuando en realidad "la sociedad valenciana siempre se ha caracterizado por ser acogedora y rechazar estas actitudes".

"Las palabras de Rus -dijo Marcos- desprenden una incultura y un desconocimiento que le inhabilitan por ocupar un cargo público. Personas como el presidente del PP de la provincia de Valencia no deberían tener lugar en la administración".

En el mismo sentido, añadió que "la Constitución Española que el PP tanto dice defender reconoce la igualdad de todas las personas sea cual sea su procedencia. Los insultos de Rus van en contra de la Declaración de Derechos Humanos".

Contenido patrocinado