Marenostrum Music Festival deja 2.500.000 euros en Valencia

Festival MareNostrum
MARENOSTRUM
Actualizado: miércoles, 29 julio 2015 19:22

   VALENCIA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Marenostrum Music Festival ha dejado 2.500.000 euros en Valencia tras la asistencia de 40.000 personas de diferentes puntos procedentes de España el fin de semana del 11 y 12 de julio. Así mismo, se crearon 590 puestos de trabajo y la Asociación de Comerciantes, Industriales y Profesionales del Marítimo considera el evento como "positivo", según ha explicado la organización en un comunicado.

   Uno de los "principales" beneficiados por la celebración de Marenostrum Music Festival es el comercio de la zona del Grao y alrededores, que ve doblada e, incluso, triplicada su facturación respecto a otros fines de semana del mes y también en comparación con su 'histórico', han señalado las mismas fuentes.

   A este respecto se ha pronunciado Francisco Ortega, presidente de Asociación de comerciantes, industriales y profesionales del Marítimo (Acipmar), que ha subrayado que "cualquier gran evento que se realice en la zona de los Poblados Marítimos y que ayude a generar riqueza respetando a todos por igual, siempre será positivo".

   Así mismo, el festival ha contado con 10.800 visitantes llegados desde todas las ciudades de España menos de Ceuta. De entre ellos, 1.034 se decantaron por el servicio de camping, mientras que el resto se hospedaron en hoteles cercanos al festival.

   En este sentido, grupos como The Westin, SH y B&B se han posicionado como partidarios de la celebración de este evento musical argumentando "su incidencia directa en la ocupación hotelera" durante los días previos y, por supuesto, los días 11 y 12 de julio.

   Estas cadenas hoteleras han resaltado: "La gente que pasaba por nuestros hoteles y la fluctuación de gente gracias a los hospedados del festival hicieron denotar el nombre de nuestro hotel", concreta la carta firmada por los directores de estas tres estratégicas cadenas hoteleras nacionales.

   Así mismo, el festival ha registrado al doble de medios de comunicación que en su primera edición. Medios de todos los ámbitos --local, nacional e internacional--, de todos los soportes --televisión, prensa escrita y radio-- y de todo interés --generalista y especializada en música electrónica-- estuvieron en el evento.

   Por otro lado, el festival ha contado con un dispositivo formado por 150 miembros de seguridad privada y 35 auxiliares encargados tanto de la limpieza de las calles como de redirigir a los asistentes que no se encontraban en el recinto. En total, el festival generó 280 puestos de trabajo directos y 310 indirectos divididos entre los más de 30 proveedores con los que trabajó la organización.