Martínez Dalmau reúne los avales para presentarse a las primarias de Podem en 36 horas

Rubén Martínez Dalmau, candidato a las primarias de Podem
ENDAVANT PODEM
Publicado 27/10/2018 11:23:15CET

VALÈNCIA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La candidatura Endavant Podem, que encabeza Rubén Martínez Dalmau, ha obtenido en 36 horas los 150 avales necesarios para presentarse a las primarias de Podem Comunitat Valenciana, y acumula ya 260 apoyos para esta elección.

El reglamento de primarias de Podem establece que los candidatos y candidatas a cabeza de lista deben obtener en el plazo de seis días un mínimo de 150 avales personales de personas inscritas, en la circunscripción correspondiente, desde al menos tres meses antes de las votaciones. El plazo para recoger los avales se abrió el pasado miércoles 24 y el 25 por la tarde el candidato de Endavant Podem ya había superado el respaldo solicitado, ha informado la candidatura en un comunicado.

La candidatura de Martinez Dalmau se presentó en València el pasado 24 de Octubre con un acuerdo plural para presentar una candidatura de unidad que incluye candidatos de todas las sensibilidades que concurrieron a las últimas elecciones internas de la organización.

Endavant Podem es una apuesta por "cohesionar el partido y fortalecer la organización de cara a abordar las elecciones autonómicas para ganar la Generlitat Valenciana", han indicado desde la candidatura.

Martinez Dalmau se ha mostrado "agradecido e ilusionado ante el apoyo de las bases" en los primeros días de esta andadura. Apuesta por "seguir sumando talento" a una candidatura "donde todas las personas valiosas van a tener espacio" porque "quiere que sea lo más amplia y plural posible".