VALENCIA 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un operativo de más de 1.000 policías locales, bomberos y voluntarios de Protección Civil velarán para que la Nit de la Cremà discurra con normalidad, según informó el consistorio en un comunicado.
En concreto, los bomberos que estarán dedicados en exclusiva a la cremà de las Fallas serán 400, entre los que se incluyen 20 invitados de Andorra, Francia Italia, EEUU, Cartagena y Bejar. Por su parte, la Agrupación Protección Civil colaborará en este dispositivo con 32 voluntarios.
El operativo de Bomberos estará dividido en 31 grupos de extinción de fallas y utilizarán 114 camiones, 24 motobombas. Los monumentos falleros que contarán con una protección directa de los bomberos serán 96, el resto serán atendidos progresivamente conforme se suceden las distintas 'cremàs'.
Asimismo, los bomberos dispondrán con un servicio de guardia ordinario, compuesto por 80 efectivos, que estará pendiente de cualquier contingencia que se pueda producir en la ciudad no relacionada con la 'cremà' de las Fallas.
Por su parte, la Policía Local, además del servicio ordinario nocturno, tendrá un operativo especial de unos 300 agentes, que se encargarán de la seguridad regulación del tráfico.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Miquel Domínguez, valoró este dispositivo señalando que "todo está preparado para que la Nit de la Cremà discurra con normalidad". Los Bomberos, la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil "cuentan con gran experiencia y con los medios necesarios para que todos, los valencianos y quienes nos visitan, disfruten del punto culminante de las Fallas", dijo.