Unos 378.500 alumnos, sin clase por la gota fría

Imagen de archivo de un aula escolar
GVA - Archivo
Actualizado 19/10/2018 13:49:50 CET

VALÈNCIA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Mira en tiempo real la evolución de la gota fría sobre España 

Fotos y vídeos de la gota fría: inundaciones y cortes de carretera en el Mediterráneo

Unos 150 municipios de la Comunitat Valenciana han suspendido la actividad en los centros escolares debido al episodio de lluvias torrenciales declarado en esta autonomía.

Según la última actualización facilitada por la Conselleria de Educación con los datos de los ayuntamientos a las 13.00 horas a la lista de 73 municipios con actividad cancelada en la provincia de Valencia hay que sumar Alfara de la Baronia, Benavites, Benifairó de les Valls, Calles, Chulilla, Estivella, El Puig, Quartell, Serra, Torres Torres y Xirivella.

Por contra, Gandia y Dos Aguas sí están realizando clases con normalidad. De esta forma, las localidades que han suspendido clases en las comarcas de Valencia son 82.

La lista de municipios sin clase en la provincia de Valencia queda así: Alaquàs, Albal, Albalat dels Tarongers, Albalat de la Ribera, Alboraia, Albuixech, Alcàsser, Aldaia, Alfafar, Alfara del Patriarca, Algar del Palancia, Algemesí, Algímia d'Alfara, Almàssera, Almussafes, Alzira, Benetússer, Benifaió, Benimuslem, Beniparrell, Bétera, Burjassot, Canet d'en Berenguer, Carlet, Catarroja, Carcaixent, Chiva, Cheste, Cortes de Pallás, Cullera, Faura, Foios, Fortaleny, Gilet, Godella y Godelleta.

Están en la misma situación Guadassuar, l'Eliana, Manises, Massamagrell, Massarojos, Meliana, Mislata, Moncada, Museros, Nàquera, Olocau, Paiporta, Paterna, Picanya, Picassent, la Pobla de Vallbona, Polinyà del Xúquer, Puçol, Quart de les Valls, Quart de Poblet, Rafelbunyol, Riba-roja, Rocafort, Sagunt, Sagunt-port, San Antonio de Benagéber, Sedaví, Silla, Sueca y El Perelló, Tavernes de la Valldigna, Torrent, Torís, València, Vilamarxant, Vinalesa, Alfara de la Baronia, Benavites, Benifairó de les Valls, Calles, Chulilla, Estivella, El Puig, Quartell, Serra, Torres Torres y Xirivella.

Cabe recordar que en la provincia de Castellón han cancelado las clases todas las poblaciones a excepción de Zucaina y Villahermosa del Río, lo que afecta a alrededor de 98.500 alumnos. Los alumnos afectados en toda la Comunitat son unos 378.500.

También la enseñanza universitaria se ha visto afectada y tanto la Universitat Jaume I de Castelló como la Universitat de València y la Politècnica comunicaron la suspensión de clases para este viernes.