Más de 300 niñas participarán el domingo 4 en el 'Canta y Baila', un concurso que promueve valores católicos

Actualizado: martes, 31 octubre 2006 21:58

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 327 niñas de entre 8 y 13 años, acompañadas de sus familias, participarán el próximo domingo, día 4, en la séptima edición de 'Canta y Baila', un concurso que pretende transmitir valores católicos a través de la canción y del baile en un entorno familiar, organizado por el Club Alpes, vinculada al Regnum Christi. El acto tendrá lugar a partir de las 10.00 horas y se prolongará hasta las 19.00 horas, en el Auditorio principal de la Universidad Francisco de Vitoria.

Según informó la entidad organizadora, el jurado estará formado por padres y madres, organizadores y personalidades de la música y el baile, como Verónica Romeo (ex concursante de Operación Triunfo), que valorarán el desenvolvimiento escénico, la creatividad del vestuario, la coreografía, el trabajo en equipo, y el mensaje de la letra. La finalidad de este concurso es "promover los valores humanos y cristianos vividos en familia a través de la música y del baile".

Las niñas están organizadas en equipos, coordinadas por una monitora, de modo que se establecerán dos categorías: infantil (de 8 a 10 años) y juvenil (de 11 a 13). El objetivo es crear una coreografía a partir de la música de una canción conocida. En la categoría juvenil, las niñas escriben una nueva letra para la música y graban el resultado final en un estudio profesional.

El premio para el grupo ganador será una peregrinación a Fátima y participar en la final nacional del Canta y Baila, compitiendo con los grupos ganadores en los certámenes de Valencia, Barcelona o Sevilla.

"POR UNA MISIÓN JOVEN"

La temática central de este año del 'Canta y Baila' es "Por una misión joven, enviados para evangelizar", que enlaza con la "Misión Joven" que ha convocado el Cardenal Arzobispo de Madrid, Monseñor Rouco Varela.

El concurso está organizado desde la red de clubes juveniles Catholic Youth World Network, vinculada al movimiento Regnum Christi, a la que pertenece el Club Alpes Pozuelo, encargado de promover esta actividad entre el resto de clubes y colegios de Madrid.

Además, las participantes de este concurso realizarán el día anterior una actividad social que consistirá en recoger juguetes y alimentos que repartirán en las misiones de Navidad.