Nits de Vivers - NITS DE VIVERS
VALÈNCIA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
La quinta edición de Nits de Vivers, ciclo de conciertos al aire libre en València, ha registrado más de 35.000 asistentes en sus ocho jornadas protagonizadas por artistas de varios estilos como Shinova, Guitarricadelafuente, Rozalén o El Kanka, noches temáticas o La Prèvia con dos de las bandas que mejor representan a la música en catalán: los alcireños de La Fúmiga y los mataronenses The Tyets.
Los conciertos, celebrados en los Jardines de Viveros, han recibido hasta este pasado domingo a artistas de estilos que van desde el pop a la música de raíz, el rock, la worldmusic, cantautores, artistas valencianos, tributos..., repasan los organizadores del ciclo.
Nits de Vivers ha contado este año con la presentación del festival Pirata Beach con lo mejor del rock nacional (Los de Marras, Sons of Aguirre, El Último Ke Zierre y Porretas), así como el Iboga Nits con la world music por bandera (Alborosie & Shengen Clan, Trocamba Matanusca, Amygdala, Mandragora y Muchachito Bombo Infierno).
Además, ha acogido al tributo ABBA The New Experience y a artistas emergentes valencianos como Volavent, Naina y Abril. Un año más, el recinto ha contado con zona gastronómica y varias áreas de descanso.
Como en cada edición, Nits de Vivers ha colaborado con la ONG valenciana Àmbit en un proyecto social de agricultura solidaria e inserción social de personas en situación de vulnerabilidad. El público ha podido realizar donaciones durante el proceso de compra, mientras parte de la recaudación de la venta de vasos reutilizables se han destinado a este proyecto.
Los organizadores aseguran que esta edición ha afianzado al ciclo musical como esencial en la agenda de ocio de la ciudad, al posicionarse como "la primera cita que abre las puertas a los eventos musicales del verano en València".