Más de 500 camiones reivindican el respeto de la de la industria extractiva de la Comunitat Valenciana al medio ambiente

Más de 500 camiones recorren la comunitat valenciana con el lema "recursos minerales, esenciales para el desarrollo"
FIECOVA
Publicado 05/06/2019 17:47:59CET

VALENCIA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unos 530 camiones recorren este miércoles, Día Mundial del Medio Ambiente, la Comunitat Valenciana con un cartel con el lema "recursos minerales, esenciales para el desarrollo" con el fin de mostrar el apoyo y respeto de la industria extractiva al medio ambiente.

Esta iniciativa, impulsada por la Federación Empresarial de Industrias Extractivas de la Comunitat Valenciana (FIECOVA), ha supuesto colocar vinilos, en más de 530 camiones, con ese lema como una de las primeras iniciativas que van a realizar como apoyo al medio ambiente.

Los vehículos, pertenecientes a las diferentes empresas que conforman la federación, han circulado por Alicante, Castellón y Valencia, con el objetivo de demostrar el compromiso que la industria extractiva tiene hacia el medio ambiente y la importancia de los minerales como materia prima estratégica y necesaria para la vida diaria.

"Esta es una de las primeras iniciativas, de las múltiples que vamos a realizar, cuya finalidad es darnos a conocer y hacernos visibles a la sociedad en general y, especialmente a la Administración. Estamos reivindicando la necesidad de los minerales para nuestro día a día, a la vez que enseñamos nuestras canteras para que todo el mundo sepa que lo que hacemos está bien hecho, con mucho respeto hacia el medio ambiente y siempre acorde a las leyes y normas", ha asegurado Custodio Monfort, presidente de Fiecova.

Los recursos materiales son una materia prima estratégica básica insustituible para la sociedad, no solamente para la construcción, sino también en muchos casos para la industria del vidrio, pigmentos y pinturas, entre otras. Esto se traduce en la necesidad de garantizar su suministro para todos, de una manera respetuosa con el entorno.

El sector trabaja para conseguir un crecimiento sostenible basado en la creación de valor económico, medioambiental y social, aplicando el principio de la sostenibilidad en el desarrollo de su actividad industrial, ha explicado la asociación en un comunicado.

Contador