Un centenar de municipios de Castellón y Valencia suspenden las clases por la lluvia este jueves y viernes

Imagen de archivo de un aula escolar
GVA - Archivo
Actualizado 18/10/2018 18:50:01 CET

CASTELLÓN, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

 Un total de 95 municipios de las provincias de Castellón y Valencia han decidido suspender las clases esta tarde y todo el viernes, 19 de octubre, ante el episodio de fuertes lluvias que afecta a la Comunitat Valenciana.

   Otras seis localidades castellonenses han acordado suprimir la actividad lectiva únicamente durante la próxima jornada, según la información facilitada por la Conselleria de Educación a partir de los datos comunicados por los ayuntamientos hasta las 16.30 horas

   En la provincia de Valencia, las clases están suspendidas esta tarde en los centros de las localidades de Alaquàs, Albuixech, Almussafes, Alzira, Benifaió, Beniparrell, Catarroja, Dos Aguas, Faura, Gilet, Godella --solo el CEE Koynos--, L'Alcúdia, Museros, Picassent --en Les Carolines y La Comarcal por los caminos rurales--, Quart de les Valls, Silla, Sollana, Sueca y Sueca-El Perelló.

   Otros municipios valencianos han acordado suprimir la actividad lectiva tanto este jueves como el viernes: Algemesí, Burjassot, Canet d'en Berenguer, Carlet, Cortes de Pallás, Cullera, Estivella, Fortaleny, Manises, Massalfafar, Moncada, Puçol, Rafelbunyol, Sagunt, Port de Sagunt y Vilamarxant.

   En Castellón, la actividad lectiva está paralizada los dos días en las poblaciones de Alcalà de Xivert, L'Alcora, Alfondeguilla, Almassora, Almenara, Altura, Artana, Atzeneta del Maestrat, Bejís, Benicarló, Benicàssim, Benlloc, Betxí, Cabanes, Càlig, Castellnovo, Castellón de la Plana, Costur, Les Coves de Vinromà, Eslida, Figueroles y Geldo.

   También, tanto el jueves como el viernes, en las localidades castellonenses de La Jana, Jérica, Jérica-Viver, Les Alqueries, La Llosa, Moncofa, Montanejos, Nules, Navajas, Onda, Oropesa, Peñíscola, Ribesalbes, Rosell, La Salzadella, Sant Joan de Moró, Sant Jordi, Sant Mateu, Santa Magdalena de Pulpis, San Rafael del Río, Segorbe, Sierra Engarcerán, Soneja, Sot de Ferrer, Tales, Torreblanca, Traiguera, Vall d'Alba, La Vall d'Uixó, Vila-real, Vilafamés, Vilanova d'Alcolea, La Vilavella, Vinaròs, Viver, Vistabella y Xilxes.

   Finalmente, los municipios de Castellón que solo han suspendido las clases para la próxima jornada son Albocàsser, Borriol, Cortes de Arenoso, Llucena, Morella y Vilafranca.

   La demarcación castellonense es la más afectada, con aviso en nivel rojo (riesgo extremo), mientras que la provincia de Valencia se encuentra en alerta naranja (riesgo elevado) y Alicante en amarilla (alto).

LA UJI SUSPENDE ACTIVIDAD HOY Y MAÑANA

   La Universitat Jaume I (UJI) de Castellón ha tomado la determinación de suspender desde las 15 horas su actividad académica para este jueves y viernes por el aviso de preemergencia de nivel rojo.

   La institución académica señala que igualmente se paralizan las actividades extraacadémicas, entre las que se incluyen los actos de graduación de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas y de Ciencias de la Salud, así como las programadas por la Semana de Bienvenida.

LA UV, PENDIENTE DE LA EVOLUCIÓN DE LAS LLUVIAS

   Por su parte, la Universitat de València (UV) se mantiene a la espera de la evolución de la situación meteorológica para una posible suspensión de las actividades académicas.

   El Rectorado está en contacto con la Conselleria de Educación y la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE) para actuar ante las decisiones que tome la Generalitat en materia de protección civil y seguridad ciudadana.

   Si procede, el Vicerrectorado de Estudios y Política Lingüística trasladará instrucciones a las facultades y escuelas correspondientes de la UV para que, en caso de que las asignaturas impartidas que incluyen requisito de asistencia, no sea de aplicación durante esta jornada.