Publicado 18/02/2015 15:11CET

Una 'mascletà' aérea con 3.500 kg de material pirotécnico inaugurará el día 28 el calendario fallero

Lledó, López y Rodríguez en la presentación de la 'mascletà'
AYUNTAMIENTO

VALENCIA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una 'mascletà' aérea con 3.500 kilos de material pirotécnico inaugurará el próximo sábado, día 28 de febrero, el calendario fallero de este año. Y estará a cargo de Gori y Valenciana, quienes efectuarán el disparo entre el Puente de las Flores y el de la Exposición, a las 18 horas.

Así lo han anunciado este miércoles el concejal de Fiestas y Cultura Popular, Francisco Lledó, y el Sponsoring Manager de Amstel, Alejandro Rodríguez, acompañados de la Fallera Mayor de Valencia 2015, Estefanía López.

El espectáculo consiste en una 'mascletà' aérea que hará estallar 15 veces más kilos de pólvora --aproximadamente-- de lo que suelen emplearse en las 'mascletaes' de la Plaza del Ayuntamiento para celebrar el 75 aniversario de Junta Central Fallera, ha señalado Rodríguez. Además, el Ayuntamiento ha cedido a la empresa 120 mupis --mobiliario urbano-- para difundir el evento.

La cita durará aproximadamente un cuarto de hora y estará digitalizado. Además de incluir efectos sonoros y carcasas de humos de varios colores, jugará con los ritmos, utilizando truenos y carcasas típicas valencianas, de repeticiones, para levantar el ánimo de quienes se acerquen a disfrutar de este espectáculo histórico.

En la presentación del espectáculo, Lledó ha agradecido a Amstel "el patrocinio exclusivo de un espectáculo de estas características". "Sabemos que hacen un esfuerzo muy grande para sufragar esta 'mascletà' aérea de la que esperamos que disfruten miles de valencianos. Es una muestra más del compromiso de Amstel con Valencia y con las Fallas, que crece cada año", ha señalado Lledó.

Por su parte, la Fallera Mayor de Valencia, Estefanía López, también ha agradecido a esta empresa, "en nombre de todos los valencianos, su contribución a un evento como este". Asimismo, Rodríguez ha manifestado la "seguridad" de que "va a ser un comienzo memorable para las fiestas falleras".

UN CONCURSO Y UNA EDICIÓN ESPECIAL

Los 3.500 kilos que pesa todo el material pirotécnico --500 más de los que se emplearon en el mismo acontecimiento el pasado año-- no es la única novedad. La empresa patrocinadora organiza un concurso a partir del día 24 de febrero a través de los perfiles oficiales en distintas redes sociales, cuyo ganador podrá vivir la experiencia de disfrutar de la mascletà desde dentro y acompañando al equipo técnico de la pirotecnia. Las bases se pueden encontrar en la página oficial de Amstel en Facebook.

Junto al patrocinio de varios eventos destacados del programa oficial de fiestas y la colaboración con el 60 por ciento de la comisiones falleras --aportando mobiliario, producto y, en muchos casos, patrocinando monumentos e iluminación--, la marca ha creado una edición especial de cerveza para estas Fallas de la se distribuirán dos millones de unidades.

Ésta es una más de las campañas que la marca cervecera elabora para difundir las Fallas, como la que realizó en 2012 con el perfume Masclet nº 5, la Mascletà sinfónica en 2013 o el estudio '¿Por qué quemamos las Fallas?' el pasado año.